lunes, 20 de febrero de 2017

PATRÓN GRATIS CAZADORA APACHE

Hola Chicas!!!

Como os comentaba en la entrada anterior aquí, os voy a dejar un enlace para que os podáis descargar el PATRÓN GRATIS de la CAZADORA APACHE.


También os voy a dar unas breves explicaciones de como confeccionarla de forma muy genérica, sin fotos porque no he fotografiado el proceso pero no vais a tener ninguna pega para poder hacerla porque es muy fácil.






Para empezar os recomiendo que os descarguéis las instrucciones de como imprimir y montar el patrón.


Seguidamente podéis descargar el patrón aquí abajo.


Una vez leídas las instrucciones, descargado el patrón y cortada la tela, vamos a por la confección.
Os voy a ir agrupando las diferentes tareas para maximizar nuestro tiempo.

- Cosemos las pinzas de los delanteros, el centro espalda, los costadillos a la espalda, los hombros de los canesús y la costura superior de la manga hasta la marca de la abertura.

- Cortamos la entretela para las tapetas de los bolsillos inferiores y superiores, el cuello, la vista delantera, los puños y la cinturilla.

- Planchamos todas las costuras que hemos cosido (mirar más abajo donde van los pespuntes y plancháis las costuras hacia ese lado) y ademas pegamos la entretela a su pieza correspondiente. También planchamos los márgenes de costura de las piezas sobrepuestas del delantero (margén derecho, izquierdo y superior) y los márgenes inferiores del canesú delantero y espalda.

- Hacemos los bolsillos inferiores colocando las tapetas y los fondos del bolsillo. Además hacemos también las tapetas de los bolsillos superiores y el cuello.

- Hacemos el doble pespunte (1 lo haremos al filo de la costura y el otro a 7mm del borde) a la costura de la espalda (lado derecho visto de frente), los hombros de los canesús (parte delantera), costadillos (pieza de la espalda), en la costura de la manga (pieza superior) y en las aberturas de la manga poniendo el margen de costura y la vista  hacia dentro y por separado,  las tapetas de los bolsillos superiores, cuello y además colocamos la pieza superpuesta en la linea marcada en los delanteros y la sujetamos con el doble pespunte.


- Cosemos los hombros de la chaqueta y la costura inferior de las mangas y planchamos las costuras abiertas.

- Colocamos el canesú delantero y espalda ya cosidos en la chaqueta haciéndolo coincidir en la linea de aplicación. Pasar el doble pespunte para aplicarlo.

- Cosemos las costuras laterales de la chaqueta y planchamos las costuras abiertas.

- Montamos las mangas en la chaqueta, las cosemos y planchamos.

- Hilvanamos el cuello en el escote a partir del  centro delantero.


                                    __________________________________________

- Ahora vamos con el forro yo he puesto el cuerpo de borreguito y las mangas de tela de forro para que no abulten mucho, vosotras podéis hacerlo como más os guste.

- Cosemos las pinzas delanteras, las costuras laterales, los costadillos, el centro espalda, los hombros, la costura superior (hasta la abertura del puño) e inferior de la manga.

- Planchamos todas las costuras abiertas.

- Montamos y cosemos las mangas al cuerpo y planchamos.


                                      _________________________________________

- Unimos el forro a la chaqueta encarando los derechos y cosemos desde la vista delantera y seguido el escote quedando así el cuello en medio del forro y la chaqueta,  hasta el bajo del otro delantero.

- Damos la vuelta y planchamos.

- Asentamos bien el forro en la chaqueta y hacemos coincidir las costuras de los puños y del bajo. Aquí tenéis que tener especial cuidado para que no os queden arrugas ni os tire y os quede la chaqueta encogida e hilvanamos para que no se nos mueva.


- Cosemos los puños y la cinturilla y planchamos. Le damos la vuelta, metemos el margen de costura hacia dentro, hilvanamos y planchamos de nuevo.

- Pasar doble pespunte en los puños y en la cinturilla.

- Coser a mano con puntada escondida el forro al margen de costura en la parte de la abertura del puño.

- Marcar los ojales, los ponemos en el lado derecho de la chaqueta. El primero va a 2 cm del escote y el último centrado en la cinturilla. Lleva 7 botones así que dividís la medida que hay entre el primer botón y el último entre 6 y lo que os de es la distancia que hay que dejar entre cada ojal. Los ojales van a 1,5 cm del margen delantero.

- Poner los botones a la misma distancia que los ojales en el lado izquierdo.



Y así ya tendremos nuestra chaqueta acabada y lista para estrenar!!!!!

Si la hacéis me gustaría que me enviarais vuestras creaciones, si tenéis blog que me sombréis y si utilizáis Instagram que me etiquetéis  @lamodaentela

Gracias a todas por haber llegado hasta aquí!!

Hasta pronto!!!

viernes, 17 de febrero de 2017

CAZADORA APACHE

Hola Chicas!!!!

Después de casi dos meses de ausencia solo por el blog porque por Instagram suelo estar más activa, allí me podéis encontrar como @lamodaentela, vuelvo y lo hago a lo grande!!!

Sí, sí, a lo grande porque os traigo una sorpresita que encontraréis al final de la entrada.

Hoy os quiero enseñar la última prenda que he confeccionado, se trata de una chaqueta-cazadora de corte vaquero en pana forrada de borreguito.


Esta chaqueta es para Naia. La vio en una tienda y le gustó, cuando se la fue a comprar ya no había. En Navidad cuando estuvimos en Barcelona vimos pana del color de la misma chaqueta que ya habíamos visto y el borreguito así que compré para hacérsela y cuando volvimos, un día que fuimos a las rebajas la volvimos a ver pero no había de su talla y pero como ya le había comprado la tela pues ahí en la tienda se quedó, pero vamos, que si llego a saber lo que ocurriría después se la compro ya hecha!!!

En fin, sigo con la chaqueta, es de pana que me ha costado coser bastante por lo gorda que es, tiene corte vaquero, con canesús y pieza delantera sobrepuesta, tapetas para los bolsillos, bolsillos en los costados, cuello, puños, cinturilla en el bajo (ayyy la cinturilla, si seguís leyendo sabréis porque lo digo) y toooooodos sus dobles pespuntes.


El sábado fuimos a un bazar chino y vio este parche que le gusto para ponérselo en la chaqueta y allí que fue, a la manga. Es de estos que se pegan con la plancha así que no hay que coser tan siquiera. Queda mono ¿no os parece?



Por la parte de dentro esta forrada de borreguito muy suave en la parte del cuerpo y con tela de forro en las mangas.


Es muy fácil de realizar aunque lleva su trabajo. Si sois de las que os gusta disfrutar de lo que vais cosiendo os la recomiendo, si sois de las que queréis terminar cuanto antes pues no, porque es bastante entretenida pero el resultado lo merece.

Pues bien, ¿que pasó con la dichosa cinturilla? Naia la quería con borreguito por fuera. Le pregunté varias veces que si estaba segura de que la quería así, se la probé con el borreguito puesto antes de coserla para que viera el efecto y decidiera si le gustaba y me decía que si, pues bien una vez ya cosida y terminada va y me dice que si le puedo quitar el borreguito y ponerle la cinturilla toda de pana!!!! Vamos menudo cabreo que me cogí y total para nada porque he acabado cambiándosela y es que lo que no se haga por un hijo.....



Juzgad vosotras mismas como queda mejor, esto como todo es cuestión de gustos!!

Bueno y ahora la sorpresa, os vais a poder descargar el PATRÓN GRATIS de esta cazadora!!!

En la próxima entrada (en esta ya se va a hacer muy larga), os voy a dejar el patrón para descargar y un pequeño tutorial para confeccinarla. No os lo perdáis!!!

Os espero pronto!!

Besos