martes, 29 de septiembre de 2015

RETO: NO LLEGAR A NAVIDAD CON ESOS KILOS DE MÁS, SEMANA 3

Hola chicas, que tal ha ido esta semana??
Yo en mi segunda semana he perdido 1,5kg y vosotras, como os ha ido, seguro que si habéis hecho bondad habréis bajado algo.

He de reconocer, que la primera semana pasé bastante hambre pero en la segunda semana todo ha ido mucho mejor, así que a por,la tercera semana.

Esta semana os traigo un nuevo menú, para que no os canséis de comer siempre lo mismo, o por si se os han acabado las ideas, es bueno variar y así se nos hará más ameno.

DIA1: 
COLACION: Manzana
COMIDA: Judia verde (100g) con patata cocida (80gr), aceite de oliva (8gr), pavo (70gr), pan (20gr) y yogurt desnatado.
COLACIÓN: 2 ciruelas
CENA: Ensalada mixta (200gr), aceite de oliva (8gr) y pan (20gr).

DÍA 2:
COLACION: 1 yogurt desnatado y 1 kiwi
COMIDA: Legumbre (80gr), aceite de oliva (8gr), lechuga (100gr), pan (20gr).
COLACIÓN: 1 biscotes (10gr), pavo(20gr) y 1 kiwi.
CENA: Verduras a la plancha, aceite de oliva (8gr)

DIA3:
COLACION: 1 melocotón.
COMIDA: Ensalada (200gr), filete de ternera (100gr), pan (20gr), 1 yogurt desnatado.
COLACIÓN: 2 ciruelas.
CENA: Tortilla de patatas  (1huevo+1 clara+60gr de patata cocida) y ensalada o verdura (100gr)

DÍA 4:
COLACION: Manzana
COMIDA: Judia verde (100g) con patata cocida (80gr), aceite de oliva (8gr), pavo (70gr), pan (20gr) y yogurt desnatado.
COLACIÓN: 1 yogurt desnatado y 3 tortas de maíz.
CENA: Puré de verduras(200gr) y pechugas de pollo (100gr).

DÍA 5:
COLACION: 1 yogurt desnatado y 1 kiwi
COMIDA: Arroz (60-70gr), 1 huevo, pan (20gr).
COLACIÓN: 2 ciruelas.
CENA: Ensalada mixta o puré (200gr), aceite de oliva (8gr) y pan (20gr)

DIA6:
COLACION: 1 manzana
COMIDA: Legumbre (80gr), aceite de oliva (8gr), lechuga (100gr), pan (20gr).
COLACION: 1 yogurt desnatado, 3 tortas de maíz.
CENA: Verduras a la plancha, aceite de oliva (8gr) y filete de ternera (100gr).

DIA7:
COLACION: 1 yogurt desnatado y 1 kiwi
COMIDA: Ensalada mixta (200gr), aceite de oliva (8gr), pescado blanco (100gr), pan (20gr), 1 yogurt desnatado.
COLACIÓN: 1 biscotes (10gr), pavo(20gr) y 1 kiwi.
CENA: Puré de verduras (200gr), pechugas de pollo (100gr), aceite de oliva (8gr) y pan (20gr)

Mantenemos el desayuno,
Después de la comida y la cena tomar una infusión.
Beber 1'5-2 litros de agua al día.
Las legumbres las cocemos con verdura. Si os hacéis lentejas con 80 gr salen muchas, yo normalmente las cocino con 1 zanahoria, un trozo de cebolla, 1 diente de ajo y un trozo de calabaza y tengo para dos días.
No os olvidéis de seguir haciendo ejercicio.

Y con esto os mando mucho animo con la dieta y a seguir así!!!!

miércoles, 23 de septiembre de 2015

BURDA 10/15


El jueves pasado compré la revista y ese mismo día, en cuanto tuve un ratillo, me puse a hacer el repaso para que no se me demorara mucho y podáis saber lo antes posible mi opinión.

La verdad es que no se si me ha gustado o si no. He añadido bastantes modelos a la lista pero me quedo con la sensación de que es un poco sosilla, pero hay varios modelos que me han encantado así que solo por eso me ha merecido la pena comprarla.

102 ABRIGO-TRENCH: de corte amplio con manga raglán acabadas en una jareta con elástico y gran cuello esmoquin. Lleva bolsillos en las costuras y cinturón para ajustar a la figura. Este abrigo me parece simple pero elegante y muy de este tiempo en el que a lo largo del día hay varios cambios de temperatura.


114 ABRIGO: aunque en versión chaqueta no me ha gustado tanto, en versión abrigo me ha enamorado, este puede ser un firme candidato en mi armario para este invierno. Lleva pinzas verticales, cuello redondo y corte en la cintura de donde sale un largo faldón. En el corte de la cintura lleva frunce y unas tapetas postizas porque los bolsillos los lleva en la costura del costado. Del faldón de la espalda se abre un pliegue para dar mayor amplitud al abrigo. Lleva tabillas en los hombros y en la cintura de la espalda.


121 CAZADORA: no es la típica cazadora. Esta lleva el elástico en la cintura en vez de en el bajo y los bolsillos en las costuras laterales. El cuello es una tira finita con los cantos sesgados de tela elástica de contraste al igual que en los puños que además también llevan elástico. Se cierra con cremallera.


122 CAZADORA: otro estilo de cazadora, esta vez sin cuello, con escote en redondo y sin elástico en las mangas que estas son de 3/4 y caída. La cenefa del bajo elástica. Los bolsillos están situados de forma oblicua. Se cierra con botones.


125 BLAZER: el cuello tipo esmoquin sin planchar simula un chal. Lleva pinzas verticales  y pieza en los costados. Se abrocha con un botón automático oculto, el botón que se ve es de adorno. En el bajo manga lleva una pequeña abertura. Lleva bolsillos con pequeña tapeta.


126 CHAQUETA ESMOQUIN: es igual que el modelo 125 pero esta vez han hecho un cuello esmoquin de verdad en una tela de contraste al igual que las tapetas de los bolsillos. En la abertura de las mangas lleva botones. Este modelo es algo más largo el el modelo 125.


104 CHALECO LARGO: amplio, con grandes solapas y grandes tapetas en los bolsillos. Lleva pieza en los costados y se abrocha con cierres automáticos  escondidos.


120 CHALECO: de tipo sport, realizado en imitación de piel de cordero. El elástico del bajo y la tira del cuello son de un tono diferente de marrón. Lleva bolsillos sobrepuestos y ribetes en los delanteros de piel. Se cierra con cremallera. Va forrado.


111 AB VESTIDO TUBO: ceñido, cerrado hasta arriba con un pequeño escote en cascada muy disimulado en la parte delantera y escote en pico en la parte de la espalda. Las pinzas delanteras solo se sujetan un poco en medio, hacia arriba del cuerpo y hacia abajo de la falda están abiertas como si fueran pliegues.




113 A VESTIDO TUBO: ajustado con cuello levantado y piezas que van del escote hasta la sisa donde se esconde una cremallera para poder pasar la cabeza. Lleva manga raglán, costuras laterales que van desde el centro espalda hasta los costados delanteros. En el bajo de estas costuras lleva una abertura a cada lado. El bajo de atrás es mar largo que el de delante y es ligeramente redondeado.



117 C VESTIDO KIMONO: este vestido no se realmente si me gusta, yo le quitaria las piezas plisadas de los costados y las pondría lisas con un poco de evasé hacia el bajo para que luego no quedara tan justo. Pequeño cuello de tira en la espalda, mangas kimono con pieza aplicada. Delantero cruzado. De los costados salen dos piezas hacia el bajo plisadas que le dan amplitud y en tela de contraste. Se ciñe a la figura con un cinturón ancho.



124 VESTIDO DEL DISEÑADOR: MARCEL OSTERTAG: vestido largo de escote asimétrico con tirantes, uno más estrecho que el otro. Es ceñido al cuerpo y de amplia falda acampanada. Lleva una sobrefalda fruncida a un lado del vestido. A los lados del cuerpo lleva unas piezas que yo se las quitaría. Han jugado con diferentes telas y colores.



130AB VESTIDO IMPERIO: en dos versiones, largo tobillero o justo por debajo de la rodilla. Es de corte imperio. La parte superior delantera va drapeada y cruzada y la falda es ceñida con costura divisorias. En el modelo B  han puesto un cinturón en satén del mismo tono y una abertura en una de las costuras delanteras.



108 B CUELLO CANESÚ: me encantan los cuellos altos en invierno. Lleva canesú sin mangas y una cremallera  en el costado para poder ponerlo mejor. Me parece muy práctico. También lo quiero.



109 AB SUETER: con gran cuello como a mi me gusta!! aunque luego no se como quedará puesto porque a la modelo se le ve muy mono pero luego..... El cuello forma también un canesú lleva mangas raglán,  es más corto de delante que de detrás y acaba en punta. Lleva una cremallera en el cuello para poder ponerselo mejor.



110 TOP: entallado, sin mangas, con pinzas en el pecho y en la cintura. Cuello en cascada en el delantero y escote en pico en la espalda. Lo han combinado con el cuello 108 y el resultado es mas que llamativo.


115 AB BLUSA: me gusta pero sin los rectángulos laterales que le han puesto. Lleva escote redondo donde se forman unos pliegues en posición veritical. Mangas raglán largas en el modelo B y cortas en el modelo A. Tengo una duda, ¿abultará mucho en la zona del pecho? ¿Vosotras que pensáis? Tiene pinta de ser un modelo fácil de realizar pero estoy en duda si hacérmelo o no.

117 AB BLUSA CRUZADA-KIMONO: de esta forma si que me gusta para vestido (sin las piezas plisadas a lo largo del modelo 117 C) y también en corto. Es de largo por la cadera, cruzado, manga corta y pequeño cuello de tira en la espalda. Lleva pieza de contraste en los costados y se ciñe con un amplio cinturón.




128 BLUSA DE NOCHE: clásica blusa atemporal, sin cuello, escote redondo con una pequeña abertura que se cierra con una presilla. Corte en la cintura del que sale un faldoncillo con los cantos del bajo redondeados, mas larga de detrás que de delante. Es de manga larga, con puños que se cierran con gemelos. Para ceñirla un poco lleva un cinturón de la misma tela.



129 TÚNICA DE NOCHE: es el mismo modelo que la 129 pero esta no lleva la abertura con la presilla en el escote y en vez de puños que se cierran con gemelos le han pues un volante. El bajo del faldoncillo va recto y los dos de la misma medida con aberturas en los lados.



105 BCA PANTALÓN: es el mismo pantalón con una pequeña diferencia entre cada uno. Es de corte amplio, con un ancho pliegue en el delantero, bolsillos de pieza en la cadera, pinza y pequeña tapeta simulando un bolsillo detrás. Va rematado con una cinturilla con forma.
El modelo A es falda pantalón con una largura hasta la media pierna.
El modelo B  es de largo por los pies.
El modelo C lleva unas pequeñas trabillas que permiten ajustar la amplitud del bajo del pantalón. Yo no se las pondría.





127 PANTALÓN: con galones en los laterales (esto no me hace mucha gracia, yo no se los pondría). Se ajustan en la zona de los muslos y se ensanchan hacia el bajo. Lleva bolsillos en las costuras de los costados y va rematado con cinturilla.



107 FALDA: de corte lápiz, con pliegues en el delantero y pinzas detrás. Lleva bolsillos de pieza en los costados y una tapeta detrás simulando un bolsillo. Se cierra con una cremallera en el centro delantero y en el bajo de esta costura lleva una abertura. Esta la quiero!!



118 AB 119 FALDA: es de tubo y lleva una pieza aplicada con cantos redondeados en el delantero y atrás. En el modelo 119 la falda la han realizado en piel de napa. En el 118 A es toda de la misma tela y el en modelo 118 B, la pieza aplicada la han puesto en una tela de contraste dejandose ver con claridad el corte. Esta falda yo ya me la he hecho con el derecho y el revés de una tela de doble cara. Es muy sencilla de realizar, yo me la hice en una mañana!!


¿Qué os ha parecido? ¿Qué modelo os ha gustado más de todos?¿Cambiaríais cosas de los modelos?¿Os habéis hecho ya algo de la revista?

Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestras visitas.


Fuente: Burda Style

martes, 22 de septiembre de 2015

RETO: NO LLEGAR A NAVIDAD CON ESOS KILOS DE MAS: SEMANA 2



Holas chicas!!

¿Qué tal ha ido esta primera semana de dieta? Yo la verdad es que la primera semana he pasado un poco de hambre pero ha merecido la pena porque he encontrado mi recompensa en la báscula ya que he bajado 2'5 kg. Aunque pueda parecer mucho, es algo bastante normal en mi. Tengo mucha facilidad para perder peso, la misma que tengo para cogerlo por eso es importante adquirir buenos hábitos de alimentación y no perderlos después de haber alcanzado nuestro objetivo.

Si alguna de vosotras no habéis bajado nada no os preocupéis, no desesperéis ni abandonéis, esto también puede ser normal ya que el cuerpo se tiene que acostumbrar a esta nueva situación.

Algunas recomendaciones que a mi me funcionan son:

- Sentaros un rato y preparad el menú para toda la semana, eso os ayudará a tener una mejor organización a la hora de hacer la compra y de tener preparada la comida. De esta manera, si llegáis a casa con prisas y tenéis todo preparado evitará el que os pongáis a picar.

- Después de comer o cenar, no os quedéis en la cocina. Si tenéis que recoger, hacedlo rápidamente y marcharos cuanto antes de allí. Si habéis comido rápido y con ansia, puede que no os hayáis saciado para cuando hayáis acabado de comer y si os quedáis ahí viendo comida, vais a picar algo y eso no es bueno!!.

- Si os da el hambre y todavía no toca comer, poneros a hacer algo con lo que esteis entretenidas y os guste, como coser, pero que sea algo fácil y con lo que disfrutéis.

- No os olvidéis de beber de 1'5 a 2 litros de agua al día. Para controlar lo que bebéis llenaros una botella de 1'5 litros e id sirviéndoos de ahí. Si no os entra un vaso de agua sin más, probad a modo de infusión. Evitad bebidas gaseosa y azucaradas. Si sois de retener líquidos no bebáis a partir de las 5 ó las 6 de la tarde. Chicas hay que hacer un esfuerzo con esto del agua.

- Haced algo de ejercicio constante, es mejor hacer 1 hora tres días a la semana que 3 horas solo 1 día. Todo vale, si vais a trabajar en autobús, bajaros una parada antes  caminad un poco, si vais en coche, procurad aparcar un poco más lejos, hacer una tabla de ejercicios en casa como sentadillas, flexiones, abdominales... Si podéis, aprovechad que todavía tenemos buen tiempo para hacer ejercicio al aire libre que el invierno es muy largo y ya habrá tiempo de meterse en el gimnasio.

Seguro que esto que os he recomendado no es nada nuevo pero tenedlo muy en cuenta que os ayudará a alcanzar vuestro objetivo.


Ahora os voy a poner el menú que yo me he confeccionado para estas dos primeras semanas. Es un menú muy básico y es porque yo soy un poco especial comiendo, hay muchas cosas que no me gustan, vosotras podéis introducir alimentos de la lista que os di la semana pasada como la guarnición (champiñones, espárragos, pimientos,...) y otro tipos de verduras en los entrantes.

DIA 1: COMIDA: Ensalada de lechuga, tomate y pepino. Pechugas de pollo. 2 biscottes. 1 yogurt. 
                              Infusión.
             CENA: 1 tomate grande.1 lata de atún en escabeche.2 biscottes.1 infusión
DIA 2: COMIDA: Vainas cocidas. Pavo. 2 biscottes. 1 yogurt. Infusión
            CENA: 1 tomate. Queso fresco 0%. 2 biscottes. Infusión
DIA 3: COMIDA: ensalada de lechuga, tomate y pepino. Merluza. 2 biscottes. 1                

                            yogurt. Infusión 
            CENA: tomate. Tortilla francesa. 2 biscottes. Infusión
DIA 4: COMIDA: Lentejas con verduras. Lechuga. 2 biscottes. 1 yogurt. Infusión 
            CENA: verdura cocida: guisantes y zanahorias.1 vaso de caldo de pescado. 

                       biscottes. Infusión
DIA 5: COMIDA: ensalada de lechuga, tomate y pepino. Filete. 2 biscottes. 1 

                            yogurt. Infusión 
            CENA: Caldo de pescado. Jamón de York o pavo. 2 biscottes. Infusión
DIA 6: COMIDA: ensalada de lechuga, tomate y pepino. Lenguado. 2 biscottes. 1 yogurt.

                           Infusión 
           CENA: tomate.Tortilla francesa. 2 biscottes. Infusión
DIA 7: COMIDA: Arroz. Lechuga. 2 biscottes. 1 yogurt. Infusión 
           CENA: verdura cocida: guisantes y zanahorias. Caldo de pollo. 2 biscottes. Infusión


PARA EL MEDIO-DÍA Y LA MERIENDA: siempre fruta. Aprovechad ahora la variedad de fruta de temporada que encontramos en el mercado a buen precio: melón, sandía, melocotón, ciruelas, nectarinas, ...(excepto plátano).

Si desde la cena hasta que os vayáis a dormir pasan unas 3 horas, podéis comer un yogurt así no os acostareis con sensación de hambre.

Yo tengo una huerta y ahora mismo tengo muchos tomates, por eso aprovecho para las cenas comer tomate solo ya que estos son bastante grandes, vosotras podéis comer otro tipo de verdura.

Para la próxima semana cambiaremos el menú e introduciremos otros alimentos para que la dieta sea más variada y no nos aburramos de comer siempre lo mismo. Sed buenas y constantes y hallareis la recompensa.

¿Qué tal os ha ido a vosotras?¿Habéis empezado ya con la dieta?¿Os está costando el llevar el régimen a raja tabla?¿Alguna tiene algún truco para poder sobrellevarlo?

jueves, 17 de septiembre de 2015

MONO BLANCO CORTO CON APLICACIÓN DE ENCAJE

El otro día os comentaba que desde el 29 de junio no cosía nada, pues esto es lo último que cosí.

Las fiestas de Irún son a finales del mes de junio. El día grande es el 30 que es San Marcial, día del Alarde donde desfilan las compañías de cada barrio (si queréis saber más aquí). Ese día es típico vestirse de blanco con pañuelo y fajín rojo y alpargatas blancas con lazo rojo.

Las mujeres suelen llevar vestido blanco para la ocasión. Años anteriores, Naia siempre  ha querido comprar el vestido pero este año me dijo que le hiciera un mono que había visto por Internet así que me puse a ello.

Aunque el mono se lo hice para San Marcial, las fotos se las saqué la semana pasada que fueron fiestas de Fuenterrabia (el pueblo de al lado) que también hay que vestirse de blanco el día del Alarde.

Es un mono corto, cruzado, sin mangas, con goma en la cinturilla, bolsillos y aplicaciones de encaje.


Con qué mala gana se sacó las fotos y eso que se iba de fiesta!! Se lo puso de cualquier manera y le hace arrugas por todos los lados, pero que le vamos  a hacer, es la adolescencia.






Espalda de nadadora mariposista!!!





 El patrón lo saqué de un modelo de Burda que luego transformé. Lleva adornos de encaje en el pantalón y a modo de minimanga que le dan toda la gracia. La tela que utilicé fue crepe y la parte del pantalón va forrada con una batista finita.

Espero que os haya gustado!!

Gracias a todas por vuestros comentarios.

martes, 15 de septiembre de 2015

RETO: "NO LLEGAR A NAVIDAD CON ESOS KILOS DE MÁS"


Buenos días chicas. Tal y como os anunciaba la semana pasada, este otoño traigo un nuevo reto: "NO LLEGAR A NAVIDAD CON ESOS KILOS DE MAS".

El título lo dice todo ¿no? ¿Quién no ha cogido unos kilitos este verano? Durante este periodo estival, llevamos una vida más sedentaria, nos relajamos, abandonamos nuestra rutina, salimos más, comemos más, bebemos más y eso repercute directamente en nuestro cuerpo. Si no ponemos remedio, llegamos a Navidad con esos kilos del verano y en unas fechas en las que todo es comer, sobremesa, cenar, sobremesa, seguir comiendo, sobremesa.... y cuando pasan las fiestas nos hemos echado otros poquitos kilos encima.

También puede ser que los kilos ya los traigamos de la primavera o incluso del invierno anterior y vayamos cogiendo un kilo más... y otro kilo más.... y después tres más de golpe y digamos: "hasta aquí he llegado" y os planteéis cuidaros un poco.

Pues bien, sea cual sea vuestro caso, os propongo seguir este reto. Siempre parece que si las cosas se hacen en conjunto te comprometes más así que os animo a que me acompañéis.

Para empezar os quiero decir que esta no es una dieta milagro, más bien es una lección de buenos hábitos, que convendría mantener para siempre. En un anuncio de la tele, dicen que si haces algo durante 21 días se convierte en un hábito, pues vamos a ver si es verdad, vamos a intentar tener buenos hábitos y procurar no dejarlos abandonados.

Otra cosa importante que tenéis que tener en cuenta es que no todos los cuerpos son iguales por eso cada una tiene que conocerse y saber que es lo que más le conviene, que alimentos no le sientan bien, que tipo de ejercicio es más adecuado conforme a nuestra constitución, edad, posibilidades... Lo que a mi me viene bien, a otra persona puede que no le sea tan eficaz; si a mi me gusta nadar, a otra le puede gustar correr, y otra tenga que conformarse con hacer unos ejercicios en casa, el caso es no abandonar!!!

Supongo que el que más o el que menos alguna vez en su vida ha llevado algún tipo de dieta y toda la teoría os la sabéis muy bien así que no me enrollo más y entramos de lleno al reto.

¿Cómo va a ser el reto?

- Para estar motivadas y adquirir cierto compromiso con vosotras mismas os propongo que dejéis un comentario en esta entrada diciendo que os apuntáis al reto. Colgar el cartel del reto en vuestro blog. La que no tenga blog, seguro que tiene un perfil en alguna red social, pues mencionarlo allí.

- Cada semana intentaré poner una entrada para que podáis compartir vuestra experiencia y vuestros avances. y como no, vuestras dudas. No es necesario decir peso tal o peso cual, pero si decir he perdido 500 gr, 1kg, nada, para seguir motivadas y motivar al resto.

- Cada 15 días pondré un menú semanal, eso significa que cada menú habrá que llevarlo a cabo durante dos semanas.

- El reto empieza en el momento en que vosotras decidáis, pero no tardéis mucho en decidiros porque se nos echa el tiempo encima.  Y terminará el 20 de diciembre. Eso no quiere decir que luego no podáis seguir con la dieta, sino que nuestro objetivo es aguantar hasta ese día.

- Hay que fijarse una meta real, un objetivo y una recompensa. Porque no se trata de amargarnos la vida, por eso os propongo que cuando alcancemos nuestro objetivo, nos demos un pequeño homenaje, un premio por lo bien que lo hemos hecho. Yo por ejemplo cuando alcance mi objetivo quiero comerme un talo (tortita de maíz) de chistorra y os cuento el porqué, el 21 de diciembre es Santo Tomás y aquí es típico ese día comer chistorra, así que ese día iré a comerme el talo.

- Y sobretodo muy importante, hay que ser realista con el peso que se quiere perder, no pretendáis perder 30 kg de aquí a Navidad porque además de ser imposible no es bueno. Tan solo pensad en que por lo menos de aquí al día 20 de diciembre voy a cuidar mi alimentación, que son 3 meses de "compromiso" (en principio) y ¿qué son 3 meses en toda una vida?. Lo importante, como ya he dicho antes es coger unos hábitos de comidas y tenerlos en cuenta para siempre.

Ahora vamos con el menú. Para estos primeros 14 días, vamos a arrancar con una dieta de adaptación, Os voy a poner lo que podéis comer para que vosotras os hagáis vuestras combinaciones.

DESAYUNO (elegir uno de cada grupo):
1. Ración de hidratos: Cereales integrales 30 gr. Tipo kellog's integrales o All-Bran
                                   1 Tostada 30-35 gr de pan integral con un poquito de aceite de oliva.
2. Lácteos: 1 yogurt desnatado
                   1 vaso de leche desnatada con café.
3. 1 Ración de fruta: 1 zumo natural
                                  1 pieza de fruta (2 kiwis, 2 mandarinas, 1 naranja...)

MEDIA MAÑANA Y MERIENDA (elegir solo 1):
- 200 gr de fruta
- 1 vaso de leche de soja o leche desnatada
- Libre: infusiones tipo manzanilla, te, cola de caballo, menta-poleo...

COMIDA (elegir uno de cada grupo):
1. ENTRANTE  - Ensalada mixta (sin huevo duro ni atún): lechuga , tomate, cebolla, zanahoria,
                             pepino, espárragos.
                           - 150-200 gr de verdura (estofada, puré, plancha)
                           - 60 gr. de arroz integral/pasta integral 1 vez a la semana NO SE COME 2º 
                             PLATO SOLO UN POCO GUARNICIÓN
                           - Legumbres guisadas: 80 gr legumbre+verdura 1 vez a la semana NO SE COME                                 2º  PLATO SOLO UN POCO GUARNICIÓN

2. 2º PLATO: - Pollo/Pavo: 150 gr (plancha, cocido)
                        - Pescado blanco: 150 gr (plancha, cocido)
                        - Ternera: 100 gr (plancha) SOLO 1 VEZ A LA SEMANA

          Guarniciones; Champiñones, pimientos, tomate fresco, lechuga, verdura.

3. POSTRE: - 1 yogurt desnatado
                     - 1 infusión: té, manzanilla, menta-poleo, cola de caballo, ... con una cucharadita de miel

- 30 gr de pan integral o 2 biscottes integrales.
- 2-3 vasos de agua antes o después de la comida.
- Aceite de oliva: para aliñar utilizar aceite de oliva y aceitera para controlar la cantidad.

CENA (elegir 1 de cada grupo):
1. ENTRANTE: - Sopas y purés de verduras (1 tazón)
                           - Ensalada mixta (sin atún ni huevo duro): lechuga, tomate, cebolla, zanahorias,
                              pepino.
                           - Espárragos: 100 gr. (4 unidades grandes) aliñados con aceite y vinagre. COMO   
                              MUCHO 2 VECES POR SEMANA

2. 2º PLATO: - Pescado plancha: 150 gr.
                       - Pollo7pavo: 125 gr (plancha, cocido, ...)
                       - Tortilla francesa (1 huevo+ 1 clara). SOLO 2 DÍAS A LA SEMANA
         
             Guarnición: champiñones, pimientos, tomate fresco, verdura de todo tipo.

3. POSTRE: - 1 infusión: té, manzanilla, tila... con una cucharada de miel.

- 30 gr de pan integral o 2 biscottes integrales.
- 2-3 vasos de agua antes o después de la cena
- Aceite de oliva: para aliñar utilizar aceite de oliva y aceitera para controlar la cantidad.

A TENER EN CUENTA:
- Es importante que comáis cada 3 horas y no os saltéis ninguna comida.
- Utilizar edulcorantes.
- Beber 1.5l-2l al día.
- NO PICAR ENTRE HORAS!!!
- Complementar la dieta con un poco de ejercicio: correr, nadar, montar en bici, caminar, ...

Si habéis llegado hasta aquí (el post se me ha hecho demasiado largo), solo me queda deciros que ánimo y... BON COURAGE!!!!

PD: la próxima semana os pondré el menú que yo me he confeccionado a partir de estas pautas.

viernes, 11 de septiembre de 2015

BURDA 09/15


Lo estabais esperando y aquí lo tenéis. A punto de salir el número de octubre, nos detenemos un poco en el de septiembre en el que ya nos adentramos en temperaturas más frías, días más grises y más cortos pero sin olvidar que todavía nos quedan días soleados y hay que aprovecharlos a tope.

Después de unos cuantos meses en las que la revista no me inspiraba mucho, este septiembre la he vuelto a coger con ganas porque me ha gustado bastante, la chaqueta de la portada me encanta, los vestidos también, pero lo que no me ha gustado nada, y eso que pensaba que ya se habían olvidado, son los vestidos tiroleses, que manía cada año en el mes de septiembre meternos unos cuantos bastantes modelitos en proporción a todo lo demás. Empezamos!!

105 ABRIGO: o mas bien maxi abrigo, envolvente, abrigadito y clásico para poder aprovecharlo durante muchos años. En este abrigo todo es grande, el cuello las solapas, la largura y los botones.
Lleva corte en pieza costados donde van incorporados los bolsillos en la parte delantera y manga sastre. Lo han realizado en tejido Doubleface así que no lo han forrado y han rematado los cantos de las vistas y del bajo con una cinta de biés de raso.



115 AB CAPA: este año me ha dado por las capas, ¡Quiero una! así que para obligarme a hacérmela, la voy a introducir en el reto ¿Qué prendas necesito? será la única manera de que me haga una. Aquí ha varios modelos de ellas. Estas son iguales pero muy diferentes; iguales porque tienen el mismo patrón, pero totalmente diferentes por los tejidos que han utilizado y por el acabado.
El modelo B me parece muy elegante, para llevar encima de vestidos, pantalones tipo palazzo, y en definitiva para ir mas arreglada. El modelo B es para todo trote, más de sport para llevar con tejanos y ropa más informal.

Es una de las prendas más fáciles de de este número, lleva cuello alto de tira, va cruzada y se abre oblicuamente. El modelo A lleva todo el canto alrededor ribeteado.




131 CAPA: lleva pequeñas manguitas justo para meter la parte inferior del brazo y con cuello alto. La han adornado con unas tiras anchas de reps en el canto delantero y en el bajo. Las costuras de las piezas van cosidas hacia fuera dejando los cantos vistos y los puños van sin pulir.



117  AB CHAQUETA LARGA: otras dos versiones muy diferentes por los tejidos que han utilizado pero tiene el mismo patrón. ¿Qué diferente se ve verdad?
También es muy sencilla de realizar ya que no lleva forro ni ninguna pieza especial como cuello, solapa. El delantero es toda una pieza manga incluida y la espalda lleva la manga montada. Tiene pequeñas pinzas en los hombros de la espalda y bolsillos en las costuras. El modelo B lleva un cinturón para anudar y todo el canto va ribeteado con un biés de color de contraste.




104 CHAQUETA: es el modelo 105 pero en versión chaqueta, cruzada, con anchos cuellos y anchas solapas y cruzado. Igual este modelo es un poco mas llevadero que su versión en largo ¿no os parece?



121 CHAQUETA MESH: pero ¡¡cómo me gustan los cuellos altos!! será porque casi siempre se me olvida ponerme la bufanda y si ya voy abrigada con el cuello de la chaqueta pues mejor.
Es un modelo con bastantes cortecitos y costuras, Las costuras verticales delanteras van cosidas hacia fuera y encima le han puesto unas cintas de reps. Han utilizado napa para las piezas inferiores de las manga. Lleva cuellos alto y se cierra con una cremallera escondida bajo una tapeta.


129 BLAZER: largo hasta la cadera, grandes solapas, pinzas verticales y bolsillos sobrepuestos. La costura de los hombros va desplazada hacia el delantero dando la sensación de llevar canesú. En la espalda lleva costura en el centro acabando en una abertura.Mangas tipo sastre.



101 MAXIVESTIDO: estos vestidos me encantan pero luego no les saco mucho partido. Este lleva una pechera en tela de contraste y en las costuras le han puesto un vivo. Tiene cuello alto y botones en toda la pechera. La falda va fruncida. Las mangas llevan bastante frunce en la copa y tienen puño.



106-107 VESTIDO EFECTO CRUZADO: de tirantes o con manga corta. Es cruzado y el delantero que queda por encima va drapeado a un costado. En el delantero las pinzas llegan hasta la altura de las caderas y en la espalda, lleva costura hasta el bajo. Tiene un gran escote.




108 AB VESTIDO: minivestido simple, sin complicaciones pero elegante, con pieza en los costados donde se ubican los bolsillos. Lleva pequeñas pinzas hacia el pecho y otras en el escote de la espalda.
El modelo A tiene en el delantero una tapeta sobrepuesta con botones y le han confeccionado un cuello doble de quita y pon que se abotona en el lado interior del escote y es algo más corto que el modelo B




109 AB VESTIDO: el patrón base es el mismo que el modelo 108 pero con pequeñas variantes para hacerlo más informal.
El modelo A lleva manga corta, capucha desmontable, bolsillos tipo canguro en el delantero y una cenefa en el bajo. Lo han confeccionado con tres telas de texturas diferentes del mismo color.

El modelo B tiene un generoso cuello drapeado, manga larga acampanada y han empleado tres materiales diferentes para su confección.



110 MINIVESTIDO CON VOLANTE: mismo patrón que 108 y 109. La variante aquí es la aplicación de unos volantitos en las mangas y en el bajo del vestido. En el escote delantero lleva una abertura con unas cintas para anudar.



122 B VESTIDO: me gusta este vestido pero no de lentejuelas, en otra tela más discreta creo que es un vestido muy cómodo y muy ponible. Lleva pinzas en el pecho, pieza del cuello intercalada con cierre de cremallera, bajos redondeados y más largo de detrás que de delante.



132 VESTIDO TUBO: aunque a mi no me parezca mucho de tubo, más bien es recto con un ligero evasé en el bajo. Lleva pinzas en el pecho y en la espalda y bolsillos en las costuras.



122 A CAMISA DE SEDA: es como el vestido 122 pero en corto. Con pieza en el cuello sobrepuesta que se cierra con cremallera, mas largo detrás que delante y bajos redondeados.



132 A JERSEY: sencilla, con pinzas en el pecho y manga 3/4. El escote lo han adornado con una cinta de reps y un lazo en el centro delantero.



133 BLUSA: es una variante a una blusa básica con patrón renovado. Lleva tapeta de estilo polo con cuello en el escote, mangas amplias con cuña en la sisa y puños, y aberturas en las costuras laterales.



134 JERSEY: es el mismo patrón que la blusa 133 pero realizado en genero de jersey de lana. Este tipo de prendas es un aliado en esta época del año en la que por las mañanas y al atardecer se agradece algo que nos abrigue un poquito mientras que en las horas centrales del día nos basta con una blusa o una camiseta que llevemos debajo.



114 AB PANTALÓN PITILLO: cuando Burda pone pantalón pitillo me da un miedo!!! y es que por muy pitillo que Burda nos intente colar, para que llegue a ser un pitillo como el de la foto siempre hay que estrechar el bajo. Este pantalón es muy básico pero muy lucido. No lleva cinturilla, el canto superior se pule con una cinta de goma. La cremallera la lleva en el centro detrás vista. En la parte de abajo, lleva unas piezas aplicadas con cremalleras.
El modelo A tiene además unos cortes en las rodillas con pespuntes.




118 PANTALÓN: muy largo y muy amplio con pliegues en la cintura, bolsillos a la cadera con pieza, y vuelta en los bajos.



130 PANTALÓN: de corte bootcut, con bajos que se ensanchas a partir de la rodilla, bolsillos a la cadera con pieza, cremallera en el centro delantero y raya planchada. En la cinturilla detrás, lleva una goma elástica para ajustarlo mejor.



Este ha sido mi repaso, espero que os haya gustado.
Gracias a todas por vuestros comentarios y me alegro muchisimo que vengáis con ganas de retos.

¿Qué os ha parecido este número?, ¿La habéis comprado?, ¿Habéis empezado ya con la ropa de otoño-invierno?, ¿Tenéis algún modelo que sea vuestro favorito?

Fuente: BurdaStyle.