viernes, 15 de mayo de 2015

BURDA 05/2015


Como se suele decir: "nunca es tarde si la dicha es buena" o "más vale tarde que nunca". Así que con esas dos premisas vengo hoy, cuando apuntito esta de salir la edición de junio, con el resumen del mes de mayo.

He sacado algunos modelos pero casi todo similar a otros meses. He echado en falta algún pantalón o bermuda y me han sobrado varias versiones de un mismo vestido.

Este mes, trae el número 1 gratuito de una colección de libros, pues os digo que para ser gratuita no está mal, pero para pagar por ella a mi no me merece la pena, son casi 3€ de más para una información que a priori parece interesante por simple curiosidad pero que en mi caso no me va a resultar útil, no lo veo yo como una colección de consulta OJO!!! esto es lo que he podido juzgar en el primer número. Por esos 2.99€ y un poquito más prefiero comprarme otra revista de patrones que se a ciencia cierta que los voy a amortizar. Dicho esto vamos al lío!!!

101A ABRIGO CORTO CON CUELLO DE VOLANTE: entallado y con corte en la cintura de donde sale un faldón fruncido. El cuello va drapeado alrededor del escote e incorporado en el canto delantero hasta la cintura en forma de volante. Las mangas con 7/8 sastre y acaban con un pequeño volantito. Lleva pinzas y cortes en V en el delantero y en la espalda.


106AB CHAQUETA-BLUSA: aunque viene en tallas largas, me parece una monada esta chaqueta-blusa o sobrecamisa. Con bolsillos sobrepuestos arriba y abajo, trabillas en la cintura y en la base de las mangas con un pequeño cinturón. Cuello esmokin hasta la altura de los hombres donde se monta las amplias mangas raglán. En el centro espalda lleva un amplio pliegue encontrado que le da amplitud al modelo.



122 CHAQUETA: entallada, con escote redondo sin cuello y faldoncillo en la espalda. Mangas sastre y pinzas tanto en el delantero como en la espalda. El cierre delantero no va montado, sino que simplemente se tocan los cantos. Esta chaqueta me parece bastante sencilla para principiantas, no lleva cuello, no lleva bolsillo, ni ojales, tan solo hay que poner especial atención al montar las mangas.


126 PONCHO: fácilmente combinable con otro tipo de prendas, este poncho se confecciona en muy poco tiempo. Tan solo lleva 3 costuras y dos aberturas una corresponde al escote y la otra a la manga, se cose el bajo y listo.



103AB VESTIDO CON VOLANTES: es igual que el modelo de blusa 102 en versión vestido. De las costuras divisorias de los costados salen unos amplios volantes. Lleva pequeñas pinzas en el pecho.




105 MAXIVESTIDO BOHEMIO: la verdad es que este vestido en las otras dos versiones no me ha gustado mucho pero al verlo presentado de esta manera he cambiado de opinión, hay que ver como cambia una prenda con telas diferentes!!! Lleva el centro delantero fruncido, con doble manga, una larga y otra corta con bastante frunce. En el bajo de la manga se forma un pequeño volante gracias a un pequeño elástico que la recoge en el puño. Lleva el corte en la cintura de donde sale una falda fruncida que va hasta el suelo.



112 VESTIDO DE ENCAJE: este vestido no se realmente si me gusta o no, unas veces pienso que si y otras que no, quizás es por la tela que se ha utilizado, simplemente lo había seleccionado por el vestido que lleva debajo, me parece una buena combinación que se puede utilizar con otros vestidos sin necesidad de forrarlos.



113 VESTIDO: Mangas murciélago, aberturas laterales, cuello barco con abertura en forma de lágrima en el delantero, otras versión de la blusa 111 pero esta vez con las mangas más cortas y en maxi-vestido. Este modelo me gusta pero me lo haría más corto, tan largo me vería muy rara.



117 VESTIDO: es de corte simple, lleva unos  pliegues en el escote que le dan amplitud en la zona superior y es mas estrecho en el bajo. Lleva mangas montadas 7/8 rematadas con un fino bies.



125 VESTIDO IMPERIO: misma parte de arriba de la blusa 124, pero esta vez la pieza inferior lleva pliegues todo alrededor dándole amplitud a la falda.



128 VESTIDO CON ESCOTE EN PICO: este vestido viene en versión corto o largo. El efecto que hacen las rayas por su disposición me parece muy original. Lleva escote en pico profundo al que le han añadido una cuña para que no sea escotazo claro y no ir enseñando lo que una no quiere. Tiene corte imperio y de la falda salen dos pliegues que van cosidos hasta la altura de la cintura y suelta hacia el bajo para darle algo de vuelo.



131B VESTIDO CAMISERO: este tipo de vestido me encanta, y me parece imprescindible en el armario a pesar de que yo no tenga ninguno pero todo llegará. Básicamente es el mismo modelo que la blusa 131A pero este lleva bolsillos en las costuras y en la parte superior.



133 VESTIDO RETRO: y coqueto!! Lleva pequeño canesú y de ahí sale la pieza del delantero fruncida. Las mangas también llevan bastante frunce en la copa. Este vestido se entalla en el cuerpo gracias a las pinzas y la falda es de linea evasé.



129B MINIVESTIDO EVASÉ: cómodo y simpático, la combinación de lineas y liso le da el aspecto de camiseta y vestido. Las mangas van desplazadas hacia los delanteros.



102 TOP CON VOLANTES LATERALES: sencilla blusa con costuras divisorias en los costados de donde salen unos amplios volantes que a su vez hacen de mangas y que van rematados en el bajo con pequeños puntos zig-zag. Lleva cuello barco y pequeñas pinzas en el pecho. Este modelo viene explicado en el taller de costura.




111 BLUSA LARGA 114A PANTALÓN: con amplías mangas murciélago, cuello barco con una abertura en forma de lágrima en el delantero que se cierra con un botón. Modelo sencillo donde los haya.

El pantalón estilo baggy similar al modelo del diseñador pero más sencillo. Con bolsillos oblicuos en la cadera y cenefa elástica en la cintura y en los bajos.



116 BLUSA: otro modelo versionado, de vestido 117 a blusa 116. Con pliegues en el delantero  que tienen su continuidad en el bajo recogidos por una cenefa que se ajusta a la figura. Lleva manga montada rematada en el bajo por un bies de raso. La zona del cuerpo lleva un forro en color contraste al resto de la blusa. Simplemente me encanta!!!



124 BLUSA DE MANGA CORTA: esta blusa me parece una monada y que en poco tiempo puede estar lista. Lleva canesú delantero y espalda al que lo han adornado con un vivo. El escote es redondo y en el delantero tiene una abertura en forma de lágrima que se cierra con un botón. Lleva manga corta y el bajo es redondeado.



131A BLUSA LARGA: es de corte recto, con aberturas laterales redondeadas más largo en la espalada que en el delantero. Lleva un pequeño cuello que termina en la costura de los hombros y no lleva solapa. Hombros caídos y mangas montadas.



129A CAMISA 130 FALDA: conjunto muy, muy básico. La blusa bastante simple, con las mangas desplazadas hacía el delantero y la falda son dos simples rectángulos en los que en la parte superior se les ha realizado un fruncido smok. Para este frunce se pueden utilizar dos técnicas, una la de poner hilo elástico en la canilla y dos colocando el cordoncillo elástico encima de la labor y pasarle por encima un punto en zig-zag, una vez pasados todas las lineas necesarias, se tensa el cordoncillo y se cosen las costuras.



127 BLUSA Y PANTALÓN: MODELO DEL DISEÑADOR ODEEH: amplia blusa con bajo asimétrico (más larga de delante que de detrás). Lleva hombros caídos y manga montada. Una tapeta bastante pronunciada tipo polo y dos bolsillos sobrepuestos. OJO con la talla, parece bastante amplia por eso yo, sacaría una talla menos y verificaría las medidas.

El pantalón es sencillo y muy cómodo. Lleva bolsillos oblicuos en la cadera y detrás bolsillos sobrepuestos. Pliegues en el delantero y pinzas detrás y una pretina elástica que frunce la cintura. En la parte superior son mas ancho y se estrechan hacia el bajo.




¿Os habéis comprado este número? ¿Os habéis hecho algo antes de compraros la del mes de junio? ¿Os parece interesante la colección de libros? ¿Habéis empezado a confeccionar ya prendas para las vacaciones?

Fuente: BurdaStyle