lunes, 29 de septiembre de 2014

BLUSA 103 Y FALDA 105 BURDA 09/14

Revisando el blog me he dado cuenta que llevo bastante tiempo sin publicar una prenda hecha por mi, las últimas entradas han sido de revistas, y no es que no haya cosido nada no, sino que me pasa lo de siempre, el momento de hacer las fotos!!! Pues bien hoy he aprovechado y he hecho unas cuantas.

Desde que vi este modelo en la portada me encantó. A simple vista parece un vestido pero en realidad es una blusa y una falda, cosa que me gustó más todavía.


La blusa es bastante sencilla, en una tarde a tuve lista. Va cortada toda de una pieza, lleva goma en la manga y en el escote formando un volantito. Tiene una abertura en el centro delantero que se cierra con una pequeña presilla y un botón, así de esta manera no necesita cremallera. Aunque la tela es semitransparente, no la he forrado.




La falda es larga, lleva dos pinzas en el delantero y las costuras de los lados van desplazadas hacia atrás. El delantero es recto pero detrás las costuras van nesgadas lo que le da algo de vuelo hacia el bajo. La falda si que la he forrado.



 La tela es preciosa, la compré en tiendatelas.com , la tienda on line de Ribes i Casals. Cuando la tuve en mis manos me gustó muchisimo más si cabe, es un Yoryu Satén estampado con flores en tonos azules y rosas,  me costó 6,30 €/m y con 3,5 m tuve suficiente. Podéis encontrar aquí esta misma y en otros colores.




 Estoy completamente segura que a estas dos piezas le voy a dar mucho juego, tanto juntas como por separado, tanto para el otoño como para la primavera y verano... y ¿por qué no para el invierno?

¿Os gusta este combinado de falda y blusa o preferís vestido? ¿Os atrevéis con este estampado? ¿No os parece bonito? Yo siempre he sido de colores lisos pero ¿quién puede decir que no es bonita esta tela?




miércoles, 17 de septiembre de 2014

BURDA 10/14


Una cosa os quería comentar antes de empezar y es que ni trabajo para Burda, ni colaboro con ellos ni me pagan por hacer publicidad ni nada de nada, esto lo hago porque me gusta y si además puedo ayudar a que veáis la revista desde otro punto de vista me doy por más que satisfecha. De esta manera tengo total libertad para decir si me gusta o si por el contrario es un horror. Gracias a las que apreciáis mi trabajo independiente y por pensar que merezco que Burda me pague por hacer esto. Gracias!!!

Este mes prontito os traigo el resumen de la revista, el sábado ya la vi en el kiosco, este mes se han dado prisa los de Burda para sacarla.

Reconozco que me ha decepcionado un poco y es que no se si será porque últimamente me estoy haciendo prendas de la revista Patrones pero el caso es que cuando vi el pequeño adelanto en la revista de septiembre estaba deseando que saliera porque me gustó mucho lo que vi, y cuando la tuve en mis manos tampoco era una gran maravilla.

Con este número ya nos adentramos más hacia el otoño y es que tenemos que estar preparadas para cuándo llegue el frío.

132 PARKA DE CABALLERO: me gusta mucho este estilo para caballero, muy de sport, lleva capucha, amplios bolsillos en el delantero, cierre con cremallera con una tapeta para esconderla y jareta para ajustar en la cintura y el bajo.


125 GABÁN: de corte marinero, ligeramente entallado, cruzado, detalles en charol, amplias solapas las cuales yo las haría algo más pequeñas, y botones dorados. Este es un abrigo que me gusta pero una vez puesto y con el frío, veo la necesidad de taparme un poco el escote.


126 ABRIGO SESENTERO: es prácticamente el mismo modelo 125 pero lo han alargado, no le han puesto los detalles en charol  ni los botones dorado y cambiando la tela se convierte en una pieza totalmente diferente en estilo.


113 ABRIGO ENVOLVENTE: está realizado en género tricot grueso, lleva amplio cuello esmokin que cae como con volantes y no lleva cierres aunque siempre lo podemos cerrar con un broche grande o un cinturón.


112 CHALECO ENVOLVENTE: es como el abrigo de arriba pero sin mangas, con bolsillos y en otro estampado. De esta forma queda más sport. En la revista pone que es fácil y es verdad pero si le queremos poner los bolsillos tal y como nos propone Burda y coserlos en esta tela, la cosa se complica un poco.


107 CHAQUETA ESTILO MOTERO: esta es una prenda de esas de las que nos vamos a tener que poner ya mismo. Es ideal para las mañanas que ya empiezan a refrescar. Es entalladita, lleva cierre de cremallera, cuello de tira, bolsillos en tela de contraste que se cierran con cremalleras, cinturilla y puños. Estos últimos junto con el cuello se ajustan con un cierre automático. La han realizado en tela con efecto de serpiente muy de tendencia este invierno.


108 CHAQUETA BIKER: es el mismo corte que la 107 pero otra vez con diferente tela. Le han quitado los bolsillos cosa que yo echaría de menos y le han añadido unos apliques en los delanteros y en las mangas.


133 CAZADORA LEO: esta me encanta. Esta realizada en punto Romanit con muestra de leopardo. Lleva pequeño cuello esmoquin, bolsillos y cenefas elásticas en contraste en el bajo y en los puños. Se cierra con cremallera.


118 VESTIDO DE TIRANTES: debido a las diferentes capas sobrepuestas y cada una en un tipo diferente de  tela me parece un vestido muy original. Es de corte evasé, con finos tirantes y lleva un top sobrepuesto.


124 VESTIDO BABYDOLL: lleva canesú de tela opaca, cuerpo en encaje semitransparente y manga corta. El cuerpo sale del canesú con un frunce y me da un poco de miedo de que los de Burda lo hayan hecho demasiado ancho y parezca embarazada. Al bajo le han dejado las ondas como remate. Por supuesto va forrado.


128AB VESTIDO 2 EN 1: me gusta el efecto de este vestido, en el que parece que llevas una blusa y una falda. La parte de arriba va cruzada formando un profundo escote, quizás demasiado profundo, con cuello y va abullonada en la cintura para juntarse con la minifalda también cruzada en otra tela diferente. En el modelo 128B se ve mucho mejor la diferencia, además, lleva como una falda interior la cual han utilizado otra tela para que se vea más el contraste.



130 VESTIDO JERSEY: es un vestido o un jersey largo? da igual porque con unos leggins o unas medias tupidas debajo vamos a ir la mar de cómodas. Este vestido es de punto con el canesú en genero de sudadera y puños elásticos. Lleva cuello tortuga que me encanta. Fácil, fácil, fácil!!!


131 VESTIDO CRUZADO: este es el modelo de diseñador. De la casa PORTS nos han sacado este vestido con delantero asimétrico con efecto cruzado, con escote en pico, de tirantes y automáticos de adorno ya que se cierra con cremallera situada en la parte lateral. Es ceñido a la figura y lleva una amplia abertura en la falda.


137 TÚNICA CON PLISADO: este es un modelo similar al que salió en la revista del mes de septiembre. Está confeccionado en una tela con muchísima caída lo que le da cierto movimiento, además han jugado con el derecho y revés de la tela. El escote es redondo con pequeños pliegues en el delantero, mangas raglán, y un faldoncillo plisado que hace efecto falda así que más que túnica parece un vestido.


129 JERSEY TRICOT: si no te gusta hacer punto, aquí tienes este jersey confeccionado en género tricot y encima se hace rapidísimo. Lleva escote tortura, puños y cenefa en el bajo. Se ve muy calentito verdad?


138 BLUSA ESCOTE CARMEN: esta blusa es como la túnica 137 pero sin el faldoncillo plisado. Lleva el escote redondo con pequeños pliegues y manga raglán.


136 BLUSA CON LAZO: y otro patrón repetido, este es igual al anterior pero le han puesto una jareta en el escote por la que han pasado una cinta y la han anudado en forma de lazo. En el bajo le han puesto una ancha cenefa para ablusarla un poco.


141 TOP DOBLE: dos tops iguales, uno algo más escotado que el otro y con un adorno en el escote, confeccionados en telas de diferente color. Lleva pinzas en el pecho y van cortados al bies.


119 PANTALÓN: es mas ancho en la parte superior y se va estrechando hacia el bajo. Lleva pliegues en el delantero, pinzas es la parte de detrás, bolsillos a la cadera y una cinta en la cintura para anudar en el centro delantero.


Este ha sido mi resumen. Hay bastantes modelos más pero me han parecido unos demasiados recargados, otros demasiado voluminosos y otros por el estampado y el tipo de telas que han utilizado no me han llamado mucho la atención. He encontrado modelos muy poco ponibles.

Y a vosotras ¿Qué os ha parecido la revista? ¿Os ha pasado igual que a mi que os ha decepcionado un poco? ¿Habéis encontrado vuestro modelo estrella de la revista? ¿Habéis elegido ya cual os vais a hacer?

Fuente: BurdaStyle.

lunes, 15 de septiembre de 2014

PATRONES 340


Hola chicas!!
Aquí estoy de nuevo y vereis, esta semana me gustaría hacer el repaso de 3 revistas que tengo en casa
PATRONES 340, PATRONES 341  y BURDA 10/14.

La que os enseño hoy es PATRONES 340, cuando compré la revista Burda de septiembre también me traje a casa esta porque me encantó el vestido de la portada, luego vi que venía en tallas grandes pero bueno siempre se puede adaptar a cualquier otro patrón de cualquier otra revista.

Dentro de este número he encontrado cosas muy aprovechables y que os muestro a continuación.

1 BLUSA CON VOLANTES: está realizada en satén rosa y lleva un volante doble en un lado. Es de manga larga con pliegues en la base, el escote lleva una abertura en la parte de la espalda que se cierra con un botón y una trabilla y va rematado con un bies.
2 CHAQUETA BURDEOS: Esta realizada en terciopelo pero en cualquier otro tejido también quedaría estupenda, el modelo es lo que cuenta. Lleva un corte en el talle con pliegues en la parte de detrás inferior, cuellos de solapa y bolsillos de ojal con cartera.
3 PANTALON PITILLO: formando conjunto, este pantalón recto con bolsillos a la cadera, bolsillos con un vivo detrás y trabillas en la cinturilla.


4 BLUSA SALMÓN: esta blusa es muy sencilla y rápida de hacer. Está confeccionada en satén, con mangas japonesas de 3/4, escote barco y abertura lágrima detrás
5 CHAQUETA JASPEADA: en lana de espiga con piezas en polipiel negra. bolsillos con tapeta mangas sastre y solapa cruzada. Esta fijo que me la hago, es el modelo que más me ha gustado.


6 VESTIDO ESCOTE BARCO: ligeramente evasé. En la espalda lleva una pieza en tela de contraste en forma de pico con una gran abertura. Le han puesto un adorno de encaje de lana que a mi personalmente no me gusta, quizás si el vestido no fuera de terciopelo si que se lo pondría pero de esta manera es demasiado recargado. Los bolsillos van escondidos en las costuras.


7 TOP AZUL: lleva un corte en el bajo pecho, con pinzas en la parte superior. Se cierra con una cremallera en la espalda y tiene el cuello con pedrería. Alargando este top tendríamos un vestido de lo más elegante.
8 PITILLO AZUL: la tela es preciosa, adamascado. Es muy sencillo y yo le echaría en falta los bolsillos que no lleva. La cremallera va en el centro delantero, lleva cinturilla y unas pequeñas aberturas en la base de los lados.


15 PANTALÓN DUN DOP: parece que este invierno vamos a seguir viendo mucho los cuadros. Lleva bolsillos a la cadera, cremallera en el centro delantero, cinturilla pulida con vistas y pinzas en la parte de detrás. Es ligeramente más estrecho en la parte de abajo.


16 BLUSA EUGENIO LOARCE: para nada me gusta la combinación que han hecho pero la blusa me resulta un básico, aunque a penas se ve, de corte denim. Lleva canesús en pico tanto en el delantero como en la espalda, pinzas en el pecho, carteras cortadas al bies, mangas con puños y cuello con base. Tanto en tela de cuadros, como lisa como denim esta camisa hay que tenerla si o si.


19 VESTIDO ELLA LUNA: es bastante ajustado y está realizado en algodón con Lycra combinado con gasa elástica formando transparencias en el escote y en la cintura. Yo no le pondría la gasa y los haría con encaje, seguro que quedaría mucho más fino. Lleva cremallera en la espalda.


22 VESTIDO GD 69: o vestido lencero. Lleva un canesú realizado en encaje, tirantes finitos y una puntilla alrededor del bajo.


23 CHALECO G-STAR: está confeccionado en tejido en imitación a piel en el canesú y delantero y en algodón a tono en la espalda. Va cruzado, bolsillos con cremalleras, amplia solapa y cuello de tira. En la espada lleva una trabilla para poder ceñir a la figura.
24 VESTIDO SUNCOO: me gustan las faldas de tul y por eso me gusta este vestido realizado en  punto con elastán para la parte superior y grandes volantes de tul en la falda. Lleva pinzas en el pecho, escote lencero y tirantes de vivo.


27 BLUSA BIRGER ST. MIKKELSEN: lleva un faldón fruncido en la base, mangas raglán con un corte hacia el bajo y finos puños, abertura en el delantero  con un bordado alrededor.
28 FALDA DE VOLANTES: pues lo que os decía antes, que me gustan las faldas de tul. A este le han hecho un pequeño dobladillo estirado para darle forma, lleva forro y cinturilla en contraste.


35 CHAQUETA A CUADROS: en lana a cuadros. Lleva pinzas delante que terminan en los bolsillos de ojal, cuello solapa, abertura en la base de la manga que se cierra con varios botones. Es ligeramente entallada.


36 VESTIDO CAMISERO: en algodón elástico. De estilo trench, lleno de detalles como los dobles pespuntes, bolsillos pliegue pala y trabillas.


37 VESTIDO AZUL: en crepe y forrado. Lleva pinzas en el pecho, escote semi caja y una cinta en contraste en vertical en el centro delantero. Manga montada.


¿Qué os ha parecido la revista? ¿Os la habéis comprado? ¿Os habéis hecho ya algo de ella? ¿Os ha gustado u os ha decepcionado?   

Fuente: Revista Patrones 340

lunes, 1 de septiembre de 2014

BURDA 09/14


Qué mejor día que hoy, 1 de septiembre, para publicar esta entrada con el repaso de Burda de este mes.

En lineas generales, me ha parecido uno de los meses más aprovechable de los últimos tiempos o quizás es que como llevo tiempo sin coser todo me gusta y quiero ponerme a ello lo antes posible, ¿que pensáis vosotras? Vamos a ello.

101 VESTIDO:  algo entallado en la cintura, con abertura en el escote delantero, cuello de tira, manga corta y bolsillos plastón. Lleva una costuras divisorias verticales en el delantero y en la espalda así como en la cintura.


102 VESTIDO: es igual que el 101 con unas pequeñas modificaciones, no le han puesto el cuello, ni los bolsillos, le han alargado las mangas y el largo de la falda. Este vertido en negro me parece muy elegante pero para quitarle un poco de seriedad y hacerlo más llevadero lo haría en otro color.


111 VESTIDO: el cuello y los puños son de quita y pon. Lleva una amplia abertura en el escote, mangas ranglán y amplia falda a la que se le añade un cancán debajo para que queda todavía más pomposa. El largo es por debajo de la rodilla, un largo con el que hay que tener cuidado ya que acorta la figura, yo me lo haría algo más corto. El estampado me gusta pero no se yo si me atrevería a llevarlo.


115 BLUSA LARGA O VESTIDO: este modelo lo veo super práctico y llevadero, lleva tapeta de botones, capucha, y una jareta elástica que ciñe la cintura. También lleva goma en los puños, amplias aberturas en los costados y bolsillos en la costura. Por detrás es más largo que por delante.


116 VESTIDO CAMISERO: mismo patrón que el 115 aunque lo han hecho algo más sencillo, le han quitado la capucha, lo han alargado y las aberturas de los costados no son tan profundas, además de añadirle uno bolsillos en la parte superior y ocultar los botones de la tapeta.


122 VESTIDO GODETS: este tipo de vestido me parece muy ponible en cualquier situación, por ser uno de esos que te lo pones por la mañana y solo cambiándole los zapatos y los complementos lo puedes llevar hasta la noche. Lleva varios cortes en la parte superior, un godet en la parte delantera de la falda y minimangas caídas.


1 VESTIDO 4 VARIANTES: con un mismo patrón has hecho 4 variantes, cada uno de un estilo diferentes.
129 VESTIDO RETRO: escote palabra de honor adornado con una cenefa deshilachada, falda con amplio vuelo y largo por debajo de la rodilla.


130 VESTIDO COOL: Le han añadido un canesú de encaje y le han acortado el largo de la falda. Esta versión es la que más me gusta.


131 VESTIDO JUVENIL: más que juvenil diría que mucho más cómodo ya que el escote se sostendrá algo mejor gracias a la pieza que le han puesto es la parte superior a modo de manguitas y canesú en la espalda.


132 VESTIDO A LA ÚLTIMA: en esta versión, la falda es entallada a la que le han añadido una sobrefalda de tul de quita y pon al igual que un echarpe que cubre los hombres.


138 VESTIDO ENTALLADO: debido a la disposición de las telas y los diferentes cortes, este vestido estiliza mucho la figura. Lleva un original escote y adorno en el bajo y en las mangas.


103 BLUSA - 105 FALDA CON COLA: este modelo es el que me ha enamorado de la revista. Cuando vi la portada pensaba que era un vestido pero al verlo con más detenimiento vi que no.
Para la blusa, las mangas van cortadas al canto y fruncidas al igual que el cuello.
Para la falda, lleva una larga cola de la cual yo prescindiría por hacerla más llevadera y más cómoda, por eso de no ir barriendo la calle!!


109 BLUSA CON FALDONCILLO: yo llamaría a esta blusa "comodín", que no sabes que ponerte en un momento en que tienes una reunión en la que no parezcas que vas demasiado arreglada, pues me pondría esta; que sales un domingo por la mañana a tomar un aperitivo, esta es la idónea. Lleva una abertura en el delantero, escote redondo y un faldoncillo con algo de vuelo. Aquí también le han añadido unos puños de quita y pon.


114AB SUÉTER CON ESCOTE BARCO: o sudadera formal. Este modelo también me gusta mucho, tanto el propio suéter como la forma en como lo han combinado. En uno, una tela de flores para el cuerpo y de cuadros dispuestos en diagonal para el otro y una tela lisa para las mangas, en ambos. El escote es bastante holgado y conociendo a los de Burda seguro que demasiado para mi gusto.


121 JERSEY DE PUNTO GRUESO: no hay que tricotar, ya viene tricotado, se compra así. Tiene pinta de ser muy calentito. Lleva una pieza a modo de bufanda en la parte delantera y se recoge en la costura de la cenefa del bajo de la espalda. Igual al ser tan grueso dará mucho volumen en la parte superior por eso yo lo combaría con unos pantalones pitillo o leggins.


125 CAMISETA: con escote en pico bastante pronunciado. Las cenefas del cuello y de las mangas lo han combinado en otro color.
104 FALDA: acampanada con casesú. Me parece muy juvenil pero me horroriza la combinación de colores que han hecho, será tendencia o será que a mi me gusta todo como más conjuntadito?


139 SUÉTER: los estamos viendo por todas partes pero ya desde hace tiempo y con esta no hay que perder la oportunidad, es muy fácil de confeccionar. Lleva las mangas murciélago recogida con un puño cerrado y escote barco.


140 SUÉTER: con banda ancha aplicada en un lateral de un bajo asimétrico. Lleva un canesú aplicado en encaje que discurre horizontalmente por la zona del escote hacia las mangas.


135 VESTIDO-TÚNICA: este modelo también nos lo traen a modo de vestido pero no me parece tan bonito como esta túnica que un poquito más largo podría hacer las veces de vestido. Lleva canesú, abertura en un escote redondo, bolsillos y un faldoncillo plisado en la parte inferior. Lo han adornado con cinta de reps y tachuelas.


141 PANTALÓN SAROUEL: este tipo de pantalón puede camuflar una barriguita algo pronunciada. El tiro de este modelo no es tan bajo con en el típico pantalón sarouel, lo que puede hacer más cómodo si no estamos acostumbradas a este corte. Lleva bolsillos en los costados y goma en la cinturilla de detrás.


118 PARKA XL: Si, ya se que con el verano tan pésimo que hemos tenido y las temperaturas tan agradables que estamos teniendo ahora, da mucha pereza el ponerse a coser cosas ya de invierno pero la verdad es que no estaría demás empezar a coserla ahora para que cuando empiece a refrescar poder tirar de ella. Lleva capucha, bolsillos y carteras sobrapuestos de fuelle y un bolsillo superior dispuesto oblicuamente. Se cierra con cremallera que va tapada por una tapeta que se abrocha con botones. En el bajo lleva un cordón para poder ajustarlo.


119 PARKA XL: es igual que el modelo 118 pero en versión larga. además los bolsillos no son sobrepuestos, van en el interior.


 127 CHAQUETA CORTA: esta chaqueta con una tela lisa y sin los detalles de charol, pasaría totalmente desapercibida, pero los cuadros de la tela, los detalles en charol del cuello, las cenefas en los bolsillos, los puños y los botones, le da todo la originalidad a este modelo.


107 CHAQUETA: a esta chaqueta le pasa exactamente igual que al modelo 127. Al combinar dos telas diferentes y añadirle esas cremalleras a modo de adorno hacer de ella una pieza única y original.
Es de corte cuadrado y lleva cremallera en la pechera, en la cenefa de la cintura y en la copa de las mangas.


134 CAZADORA: para que nuestros maridines estén contentos, ellos que tienen que soportar hilos y alfileres por toda la casa, pasar ratos a solas viendo la tele (o durmiendo delante de ella) mientras nosotras aprovechamos un rato libre para coser. Esta cazadora de estilo baseball. Se cierra con cremallera, va rematada con cuello, puños y bajo de punto. Tiene bolsillos en el delantero y le lleva la típica letra aplicada. Esta no es muy del estilo de mi marido pero a mi me gusta!!


Y con esto se acaba el repaso de Burda de este mes de septiembre.

¿Qué os ha parecido a vosotras? ¿Os la habéis comprado? ¿Habéis destacado algún otro modelo que yo he pasado por alto? ¿Cuántos de estos modelos estáis dispuestas a haceros?

Fuente: BurdaStyle.