viernes, 30 de mayo de 2014

BURDA 06/14

Después de unos cuantos meses sin hacer este tipo de entrada, hoy retomo esta sección. Es algo os gustaba así que vamos con ello.


Este número viene cargado de vestidos, así que si sois muy de vestidos este es vuestro mes.

109 VESTIDO: viene en tallas de 72-88. De tirantes, con escote cruzado en forma de V. Corte imperio de donde salen hacia la falda dos pliegues. Lleva bolsillos en las costuras.  Para este modelo han cortado la parte de la falda al biés jugando de esta manera con las rallas.


109B VESTIDO: Aquí han combinado dos telas totalmente diferentes y han acortado las falda.


104 VESTIDO: Con escote en cascada, algo entallado en la cintura, adornado con una cinta alrededor del talle. Las sisas van rematadas con unas cenefas que forman en la parte superior un tirante y vuelve hacia atrás cerrando en forma de pico en el escote de la espalda. Para este modelo recomiendan un género elástico.


108 VESTIDO: también lleva el escote cruzado y en pico, formando unos pliegues en la base. Con corte en la cintura. La falda lleva pinzas, una de ellas se abre y sale una bonita pieza de tela plisada en color de contraste. En la parte superior lleva tirantes y unas minimangas de las cuales yo prescindiría al igual que del cinturón plisado que le han puesto.


133 VESTIDO: en tallas grandes. Ajustado con costuras divisorias que acaban en pequeños pliegues en la parte de la falda. El escote es cuadrado y en la parte de la espalda lleva un pequeño cuello de tira. Lleva manga corta con y bolsillos en las costuras.


134 VESTIDO: si queremos un vestido algo menos sofisticado y muy ponible para cualquier ocasión, al modelo 133 lo podemos adornar con unos pequeños volantes en las mangas, en el escote y en el bajo de la falda.



102 VESTIDO: Es muy sencillo pero particular. Debido al corte con las costuras desplazadas de la sensación que el vestido está retorcido, al igual que las mangas. El escote es en pico. Para mi gusto demasiado largo y poco favorecedor, sobretodo si no somos muy altas.



121 VESTIDO: de corte romántico, gracias a los volantes y a la tela con los que se han hecho. Básicamente es una blusa con unos pliegues todo lo largo del canto delantero, cuello de tira y manga larga con puño, al que se le ha añadido una falda formada por dos volantes fruncidos.



 
120 VESTIDO: básicamente es como el vestido 121 pero sin los volantes que forman la falda. En este caso lo que han hecho ha sido alargar la blusa base del modelo anterior. Por la parte posterior es más largo y los plieguecitos del delantero, los han dejado sueltos a cierta altura dando la sensación de estar fruncido. Además le han añadido bolsillos.


107 CHAQUETA: da la sensación de que son dos chaquetas sobrepuestas, la de abajo más larga que la de arriba. En la parte delantera lleva una pieza cruzada encima unos delanteros base. Se cierra con cremallera la de la parte de abajo y con unos snaps la pieza superior. Lleva cuello maho. En las mangas lleva unos adornos, se trata de unas piezas de piel que han fruncido con punto smok.


132 CHAQUETA: en tallas grandes, depende como se combine puede hacer el papel de chaqueta o blusa y dependiendo de la tela que se utilice puede quedar mas arreglada o más de sport. Se cierra con cremallera, lleva dos bolsillos en el delantero y en las costuras laterales y se ciñe a la cintura con una cinta entrepasada por una jareta.


125 TOP: este top es muy básico y facilito de hacer. En la revista le han cambiado la tela pero en todo momento han utilizado telas elásticas tenedlo en cuenta a la hora de hacerlo. De estas tendríamos que tener unas cuantas en diferentes colores y tejidos y porqué no, con alguna aplicación.



114 SUDADERA: como no, una sudadera no podía faltar, además viene un apartado de ideas para transformar esta simple sudadera en algo más especial. Es muy fácil de hacer, ideal para principiantas. Lleva un amplio escote que yo personalmente cerraría un poco, manga raglán 3/4 y la parte de la espalda es más larga que el delantero.


103 TOP: creo que este es el modelo que más me ha gustado de la revista. Es un top con el escote en cascada, minimangas y una aplicación alrededor de la sisa que termina en el centro de la espalda en forma de pico. Es el mismo modelo que el vestido 104 al que han añadido las manguitas.


119 PANTALÓN DE CHANDAL: este no es que me guste especialmente pero yo en casa siempre llevo chandal y cuando voy a andar por las mañanas también así que no me vendría nada mal uno con este corte. Lo estamos viendo mucho en las tiendas y en blogs de moda combinados con zapato de tacón, yo la verdad es que para mi no lo veo pero todo es cuestión de gustos.
Lleva bolsillos, cinta elástica en la cintura y en los bajos y lo han combinado poniéndole una pieza lateral en el mismo color que en la cinturilla. De este patrón también han sacado los shorts de a continuación.


116 SHORT DEPORTIVO: a este patrón le han sacado un gran rendimiento realizándolo con diferentes variantes. Yo ya tengo en mente hacer uno para Naia pero no va a ser exactamente igual. Lleva bolsillos y cinta elástica en la cintura.


124 SHORT: y quien no ha visto de short de picos, está en todas partes. Creo que en el primer sitio donde yo lo vi fue en Zara pero un par de temporadas después está en todas partes, hasta en Burda!!!. Lleva bolsillos, una pretina con forma y dos piezas cruzadas en el delantero.


113 FALDA PLISADA: y es que me encanta este tipo de faldas, siempre he querido tener una, será este el año? Es muy sencilla, tan solo hay que tener especial cuidado a la hora de coser los pliegues que no se estropeen. Lleva unos canesú en la cadera y de ahí sale el plisado con un largo hasta los tobillos. Lleva una abertura en un lado.


129 FALDA CON VOLANTES: aún a riesgo de ensanchar las caderas, este tipo de falda me parece muy coqueto. El año pasado me hice una parecida os acordáis? la podéis ver aquí. Esta lleva el canesú hasta la cadera con un fruncido smok que se hace con hilo elástico con la máquina de coser y tres volantes fruncidos y cosidos a la falda base.


127 Y 128 MONO: este modelo es ya un clásico que aparece todos los veranos. El escote es de palabra de honor. En la parte de la espalda han fruncido un trocito con punto smok para que aguante en su sitio además de ponerle una cinta elástica en la parte superior. Lleva bolsillos en la parte de los pantalones y le han puesto una cinta anudada en el escote que a mi personalmente no me gusta nada.
En la versión larga a los bajos le han puesto una cinta elástica y en la versión corta han fruncido la pernera y lo han rematado con un biés.



Ya sabéis que por supuesto hay más modelos pero estos son los que a mi me han gustado.

¿Os habéis hecho ya algo? ¿Os gusta que Burda repita un mismo patrón para varios modelos porque si no de lo contrario no se os ocurriría esa variante que presenta? ¿Seguís comprando la revista o ha dejado de tener interés para vosotras de lo que se repite?

Como siempre gracias por vuestros comentarios y por pasaros por aquí.

Fuente: BurdaStyle

domingo, 25 de mayo de 2014

DIY: COLLAR DE CADENA Y CORDÓN

Una entrada rapidita de domingo y es que este collar se hace en un abrir y cerrar de ojos.

Solo necesitamos una cadena del grosor que más nos guste, cordón de antelina, cuero...., unas bolitas como tope y un cierre. Y el resultado este:


Cortamos varias tiras del cordón de diferentes medidas y las vamos poniendo en los eslabones de la cadena entrelazados, pasamos una bolita para que no se nos deshaga el nudo. Ponemos el cierre et voilà!!! Un collar único, espectacular y original!!

¿Os ha gustado? Pues manos a la obra que esto tiene complicación 0.

Que paseis un feliz domingo y hasta pronto.

lunes, 19 de mayo de 2014

PAMELA CC DE COSIENDO Y APRENDIENDO

Seguro que a estas alturas ya sabíais que Charo de Cosiendo y Aprendiendo ha organizado un CC de una pamela maxi o un sombrero de verano que podéis ver aquí.

Ella muy amablemente ha enviado el patrón a cada una de las que se lo hemos pedido y en cinco días ya lo tenía listo. Pues bueno yo resumí esos cinco días en uno y aquí está mi pamela maxi.


He utilizado una tela de rayas estilo marinero y por dentro una simple tela blanca. Le he hecho algún ajuste como acortar el ala y la corona para ajustarlo mejor, me sobraba mucha tela y veía la corona muy alta. Estaba pensando en recortar el ala y rematarlo con un bies rojo porque no lo voy a descoser, lo iba a acortar desde el filo, pero creo que lo voy a dejar así porque no quiero que me dé mucho el sol en la cara y esta pamela tiene la medida perfecta.

Por ciento ya la he estrenado!!! Ha hecho un fin de semana estupendo por aquí por el norte, una pena que dicen que va a cambiar el tiempo.

Y vosotras, ¿os habéis hecho ya la pamela o sombrero para este verano? 

Gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.

jueves, 15 de mayo de 2014

ABRIGO 102 BURDA 11/10

Antes de nada hay varias cosas que os quería comentar:

- En primer lugar daros las gracias por vuestro interés y por lo bien que habéis acogido este nuevo reto que os planteo aquí, seguro que será todo un éxito gracias a vuestra participación.
- Otra cosa es que ya me podéis seguir en Instagram, allí soy @monicagmay . A algunas de vosotras ya os he visto por allí así que espero ver a muchas más de vosotras para que no os perdáis nada ya que hay fotos que nos os muestro por aquí y no porque no sean interesantes sino porque por Instagram haces la foto y la publicas, así de rápido!!
- Y por último y más incómodo, deciros que muchas de vosotras me pedís que os mande patrones de algunas prendas y entended que me resulta imposible, no puedo estar sacando patrones y enviándolos todo el tiempo así que lo siento.

Y ahora vamos a por el quid de la cuestión. Y no es que me haya vuelto loca con un abrigo a las puertas del verano, no, es un abrigo de primavera, de los que inundan las tiendas esta temporada. Seguramente en el sur de España no lo necesitéis pero aquí en el norte todavía nos quedan muchos días de llevar algo encima sobretodo por las mañanas y por las noches donde las temperaturas son algo más frescas.

Quería un abrigo sin pinzas, ni cortes, ni cuello, es decir, de lo más sencillo que hay y este es el resultado.


En el modelo original lleva cuello pero yo no se lo he puesto, al igual que no le he puesto botones pero lo que si que le he puesto son unos flecos de adorno todo alrededor del cuello y del canto delantero así como en el filo de los bolsillos tal como hice aquí. Es un abrigo tipo Chanel.


Al  principio dude si ponerle los bolsillos y al final se los puse porque sino me parecía que iba a quedar un poco soso.

La tela la compré en Tejidos Paredes cuando fui a Madrid en el mes de octubre. La compré a 1 euro el metro así que ya veis lo baratito que me ha salido el abrigo. La tela lleva unos hilos tornasolados formando unos cuadros y es por ese motivo que no quería cortes ni pinzas, solo lo imprescindible para que no se "descararan o divorciaran" los cuadros jejeje.


Con este abrigo participo por primera vez en RUMS España #20 y espero que no sea la última  que lo haga.


¿Qué tal lleváis el reto? ¿Habéis empezado ya con vuestras prendas?¿Veis la necesidad de un abrigo en vuestras ciudades a esta altura del año?

Gracias a todas por vuestros comentarios y hasta pronto.

jueves, 8 de mayo de 2014

OS APETECE UN NUEVO RETO? TOTAL LOOK DIY

Si, ya se, la blogosfera está llena de retos de costura y solo faltaba que viniera yo aquí con un reto más. Pues bien estoy segura de que os va a gustar y os van a entrar unas ganas incontenibles de participar porque va a ser un reto muy, pero que muy productivo y que sepáis que va a tener una segunda parte.

¿De que se trata este nuevo reto? Pues ni más ni menos que de hacer un look completo que conste de 2-3 prendas y un complemento por lo que el reto se va a llamar TOTAL LOOK DIY.



 ¿A qué os empieza a picar el gusanillo de la curiosidad? Pues tranquilas que ahora os lo explico.

Se trata de coser 2 ó 3 prendas dependiendo de lo que escojamos. Una tiene que ser una chaqueta, cazadora, abrigo, lo que os apetezca y las otras que pueden ser 1 ó 2 en función de lo que escojáis, si queréis una pieza entera como vestido o mono pues solo constará de una pieza pero si optáis por falda-blusa o pantalón-blusa evidentemente tendrán que ser 2. No tiene que ser necesariamente vestido o blusa-pantalón blusa-falda, podéis hacer lo que se os ocurra como por ejemplo un biquini o bañador con un Kaftán y como complemento un bolso para la playa o una pamela.

Para el complemento podéis hacer un bolso, un collar, pulseras, tocados,... lo que queráis o más os apetezca pero eso sí, hecho por vosotras mismas. En la red podéis encontrar un sin fin de tutoriales.

¿El estilo? el que cada una prefiera aunque es una muy buena época para pensar en las BBC (bodas, bautizos. comuniones). También podemos ir preparándonos para el verano o simplemente un look de diario para estar cómodas para ir al trabajo, a la playa o piscina,  a la compra o incluso al gimnasio.

Cómo también tengo lectoras del otro lado del charco y allí van a empezar con el mal tiempo pueden ser prendas tanto para el frío como para el calor e incluso de entretiempo.

¿Cuánto tiempo tenemos? He pensado dar 1 mes para el reto.
El día  8 de junio publicaré una entrada con el resultado final del reto. Las que queráis participar y aparecer junto al resto de participantes tendréis hasta el 7 de junio para mandarme una foto con el look completo y una pequeña explicación de lo que habéis hecho, de donde son los patrones, etc. Una única foto con todas las prendas y complementos.

¿Quien puede participar? Todo el mundo que le apetezca, principiantes, expertas, jóvenes, no tan jóvenes, hombre, mujer, de aquí, de allí, vamos lo que abarca las palabras todo el mundo.

¿Para quien coso? Sería perfecto dedicarnos este reto a nosotras mismas pero para no ser egoístas podéis hacer el reto para otra persona, marido, hijos, amigas, suegras, cuñadas, hermanas...

No hace falta apuntarse en ningún sitio, simplemente deja un comentario de lo que te apetecería hacer. Si tenéis la intención de hacerlo y luego veis que no podéis llevarlo a cabo no pasa nada, esto es algo para nosotras y tampoco hay que agobiarse, cada una a su ritmo.Lo que si os recomiendo es que acabéis una prenda antes de empezar otra, más vale acabar una que dejar dos a medias.

Pensad bien en lo que vais a hacer y lo que realmente necesitáis porque este reto tendrá una segunda parte que ya os contaré cuando concluya este.

Creo que no me queda ya nada más que añadir, pero si os surge cualquier duda ya sabéis que podéis preguntar.

¿Os parece interesante el reto?¿Tenéis la intención de participar?¿Cambiaríais algo?¿Os parece buena época para llevarlo a cabo?

Como siempre gracias por vuestras visitas y vuestros comentarios.