jueves, 31 de octubre de 2013

¿QUÉ PRENDAS NECESITO? NECESITO UN PANTALON FORMAL

Ya se que voy con una semana de retraso pero no quería dejar de publicar esta entrada porque también se que muchas de vosotras aprovecháis los fines de semana para coser y todavía os queda este, además con un día extra, para poder hacer el pantalón. Así que vamos con ello:

Estas son las propuestas en las tiendas:








Y estas la de las revistas. Esta vez he incluido algunos modelos de la revista PATRONES del mes de octubre, os recomiendo que os la compréis porque vienen modelos muy completos. Si tengo tiempo haré un repaso.






La entrada para la siguiente prenda la publicaré mañana. Gracias chicas por vuestra paciencia en este retraso.

El lunes publicaré las fotos que me enviéis del pantalón formal.

martes, 29 de octubre de 2013

LOS VESTIDOS DEL RETO

Chicas ya he vuelto de mi viaje y  pronto os iré enseñando las "compritas" que he hecho, seguro que os gustan.

Esta semana en el reto nos tocaba el vestido formal y la verdad es que sois poquitas las que os habéis lanzado a por él, incluso yo no he podido hacer las fotos de mi vestido por falta de tiempo, pero las haré prontito.

Pero aunque hayáis sido pocas las que habéis acabado a tiempo, se que muchas de vosotras estáis en ello, por eso os animo a que lo terminéis.

Por el momento estos son vuestros vestidos:

1. Mercedes Martinez del blog Aventuras de costuras. Ha hecho el modelo 8489 de Vogue. Podéis ver su entrada aquí.


2. Pili Jurado de Pili cose. Ha hecho el modelo de una revista italiana. Podéis ver la entrada en su blog aquí.


3. Sol Lasierra del blog Moda en la Costura. Ha hecho el modelo 123A de Burda 10/11. Podéis ver la entrada en su blog aquí.


4. Mari Cruz del blog Dedal, aguja e hilo. El vestido está hecho con una patrón ideado por ella misma. Podéis ver la entrada en su blog aquí.


5. Maria Florencia del blog Aprendiz de Angelita. Ha hecho un patrón combinado tres modelos de Vogue, el 8319, el 8685 y el 8232. Visitad su blog porque ahí lo explica de maravilla´, los detalles aquí.


6. Marta Blasco de el Taller de Marta Blasco. Ha utilizado un patrón diseñado por ella misma. Podéis ver la entrada en su blog aquí.


En esta semana me pongo al día con todo y seguimos con el ritmo normal del reto, así que vamos chicas que ya vamos por la mitad y esto es pan comido.

martes, 22 de octubre de 2013

LAS CAMISAS DEL RETO

Lo siento chicas, se que ayer esperabais esta entrada pero es que estoy teniendo problemas con el ordenador. Espero que no se repita. Vamos con los modelos.

1. El mio. Es el modelo 113 de Burda 02/10.


2. Yeira Cortez. Ha hecho el modelo 115 de Burda 10/12 con algunas pequeñas modificaciones.


3. Merche Martinez del blog Aventuras de Costuras. Ha hecho el modelo 17 de Patrones 330. Podéis ver su entrada aquí.


4. Sol Lasierra del blog Moda en la costura. Ha hecho el modelo 118 de Burda 10/08. Podéis ver su entrada aquí.


5. María Paz Orihuela. Creo que es el mismo modelo que ha hecho Merche, el 17 de Patrones 330. Lo ha combinado con la falda del reto de la semana pasada que podéis ver aquí.


6. Gema Carretero del blog De la Carmelilla. Ha hecho el modelo 104B de Burda 04/12. Podéis ver su entrada con todo lujo de detalles aquí.


7. Mari Cruz del blog Dedal, aguja e hilo. Ha hecho el modelo 101 de Burda 01/13. Podéis ver su entrada aquí.


8. Ángeles Carrier del blog El taller de la Costurera. Ha hecho el modelo 115 de Burda 10/12. Podéis ver su entrada aquí.


9. Elena Escobar. Ha hecho el modelo 119 de Burda 06/13.


10. Alicia Modistilla de Pacotilla. Ha hecho el modelo 118 de Burda 06/13. Podéis ver su entrada aquí.


11. María Florencia del blog Aprendiz de Angelita. Ha hecho el modelo V1323 de Vogue. Ha hecho muchas modificaciones hasta adaptarla a su cuerpo. Podéis ver su entrada aquí.


12. Carmen Rodriguez del blog Mi oficina de Costura. Ha hecho el modelo 114 de Burda 02/10. Podéis ver su entrada aquí.


13. Pilar Jurado del blog Pili Cose. Ha hecho un modelo ideado por ella lleno de detalles. Podéis ver su entrada aquí.


14. Cristina Muelas del blog Cosas de Butterflies. Ha hecho un modelo de Burda de 05/10. Seguro que pronto podréis ver la entrada en su blog.


15. Marta Balsco de El taller de Marta Blasco. Podéis ver la entrada en su blog aquí.


Chicas voy a hacer lo imposible para poner hacer la entrada con las sugerencias de los pantalones pero no se si llegaré a conseguirlo, entre que el ordenador me me va muy bien, Internet tampoco ayuda y que mañana salgo de viajes me veo pillada de tiempo. Si no lo consigo espero que podáis perdonarme jejeje. De todas formas, la semana sigue tal y como estaba planteada así que animo con los vestidas y con el pantalón.

jueves, 17 de octubre de 2013

RETO: ¿QUÉ PRENDAS NECESITO? NECESITO UN VESTIDO ELEGANTE

Chicas esto se anima cada vez más. En la falda hemos participado de momento 18 y digo de momento porque todavía sigo recibiendo modelitos. Me gustaría que llegáramos a los 20, así que ¡¡¡Vamos chicas, tenemos que conseguirlo!!!

Esta semana toca vestido elegante. Muchas diréis que no utilizáis este tipo de vestidos y que no necesitáis ninguno pero tened en cuenta que las Navidades están a la vuelta de la esquina y aunque todavía quedan dos meses, ¿no os parece una buena ocasión para hacer un vestidito que podamos utilizar para las fiestas? Ya sabéis que no hay que dejar las cosas para última hora que luego con todos los preparativos de comprar regalos, organizar cómodas y cenas, celebraciones de empresas y demás no tenemos tiempo para coser, así que vamos a por ello.

Estos son los modelos de las tiendas.















Esta es mi selección de las revistas.











LOS PLAZOS:

Entre el 17 y 24 de octubre para hacer el vestido.
El 24 de octubre publicaré una entrada con la siguiente prenda a realizar que será un pantalón básico formal.
Hasta el 28 podréis mandarme las fotos de los vestidos.
El 29 publicaré una entrada con todas las fotos de lo vestidos. Esta semana tendréis un día más para poder mandarme las fotos ya que me voy de viaje y no podré publicarlas el lunes.

NOTA: En el momento en que publique la entrada el día 29, lo haré con las fotos que tenga en ese momento. Las que me enviéis fotos más tarde no os preocupéis que editaré la entrada y también apareceréis.

Ya sabéis que podéis enviarme las fotos a mi correo monicagmay@gmail.com

Aunque no conteste a los comentarios que sepáis que los leo todos pero es por falta de tiempo que no lo hago. Si tenéis alguna duda escribidme a mi correo.

Debido a la organización del reto me está siendo imposible por falta de tiempo hacer el repaso a la revista de octubre de Burda. Aunque sea tarde lo haré ya que es una sección que os gusta mucho.