jueves, 25 de abril de 2013

CHALECO 24 PATRONES 286

Como veis, sigo con modelos de mi lista que os comentaba que había hecho tras revisarme todas las revistas Patrones que tengo.


Hacer este chaleco me ha encantado, a pesar de que me he cargado 3 agujas de la máquina y una de ellas me la clavé en el dedo.


Es entretenido de hacer, entre cremalleras, piezas, bolsillos y pespuntes... lleva su tiempo,
pero después de hecho se te olvidan todos los contratiempos.


El corte es como una chaqueta tejana pero sin mangas claro. Corte en los costados, canesú espalda, cinturilla y todo con sus dobles pespuntes.


En la parte delantera lleva dos bolsillos de plastón con cremallera y uno de ellos además lleva otro bolsillo plastón con tapeta. Además lleva dos bolsillos ocultos a la altura de la cintura.


La blusa es el modelo 113 de Burda 02/10 que podéis ver aquí.


No se porqué al final solo he puesto fotos con el chaleco cerrado cuando en realidad lo llevo abierto y es que me va un poco justo pero como estoy a dieta (como la mayoría de mujeres en algún momento de su vida) pues me le he hecho un poco mas pequeño.

Y vosotras, ¿también os hacéis u os comprais para cuando adelgacéis? ¿cómo os gusta más llevar los chalecos, abiertos o cerrados?¿os atrevéis con estos modelos que llevan tantos detallitos?

Muchas gracias a todas por vuestras visitas y sobretodo por vuestro comentarios.

Fuente: PATRONES


jueves, 18 de abril de 2013

BLUSA 13 PATRONES 300

Cuando hice el repaso del mes de Abril, Merche de Aventuras de Costuras me comentó que hacía tiempo que no hablaba de la revista Patrones, así que me cogí todas las que tengo y empecé a hacer mi repaso personal, apunté unos cuantos (bastantes) modelos que me gustaban y empecé por esta blusa.


Tenía una tela muy parecida a la del modelo, la compré hará unos 15 años y ahí estaba esperando su momento y como a cada cerdo le llega su San Martín, he aquí gran su oportunidad.


Es muy sencilla, lo único que lleva un poco más de trabajo por el volante y el cierre tipo polo.
Sí, ya lo se, cierra al revés pero es que la punta de la tapeta me salió mejor la del lado opuesto y como me da exactamente igual le puse el cierre al revés.
Además lleva goma en la parte del bajo, un pequeño puño en el manga abrochado con un botón, canesú en la espalda y cuello de tira.


Aquí no es que quiera posar a lo Elsa Pataky ni mucho menos, es que quiero que os fijéis en el frunce de la manga. Ya sabéis todas lo claras que son las explicaciones de la revista Patrones, vamos que ni con un master en costura se entienden, así que yo deduje que el frunce lo llevaba en la costura de la manga pero al escanear hoy la foto me he dado cuenta que lo lleva en el centro de la manga. Cuando yo hice pensé "mira que gracioso, coincide el frunce de la manga con el frunce del canesú de la espalda" y me quedé tan ancha y la cuestión que me gusta mucho como ha quedado.


Lo de hacer las fotos ha sido todo un show. Algunas me comentabais que os había gustado verme en persona en las fotos (lo bueno de que te comenten es que siempre se puede mejorar con vuestras opiniones así que gracias por comentar).
Pues bien, os explico, mis fotógrafos no están por la labor de hacerme fotos, así que me cogí el trípode que compramos hace mil años y que nunca habíamos usado y me puse a grabarme para luego sacar fotos pasándolo fotograma a fotograma y hasta ahí bien, pero imaginaros, yo posando y en la casa de enfrente unos obreros trabajando en el tejado de la casa ¡qué corte!, me escondí todo lo que pude para que no me vieran mucho y creo que lo conseguí o por lo menos fueron discretos y no dijeron nada.



Y vosotras ¿como hacéis las fotos? ¿vuestros fotógrafos no os ponen pegas cada vez que les decís que toca sesión fotográfica? ¿no os da corte que os miren mientras os estáis haciendo las fotos?

Como digo siempre y nunca me canso, gracias por vuestras visitas y sobre todo vuestros comentarios que me ayudan a mejorar en el blog.

FUENTE: PATRONES

viernes, 5 de abril de 2013

BURDA 04/13


Antes de irme de mini-vacaciones de Semana Santa empecé a preparar el repaso de este mes de abril, pero no debía estar muy inspirada porque apenas saqué unos pocos modelos que me gustaban. Decidí dejarlo para la vuelta a ver si veía la revista con otros ojos pero al volver la cosa no ha mejorado. Creo que es el mes que menos voy a aprovechar.

Y aunque sean poquitos modelos, vamos a por ellos.

106 T-Shirt: con pequeños pliegues en el escote y minimangas cortadas al canto.

 
107 T-Shirt: es exactamente igual que el 106 pero este tiene la espalda en tela de encaje.
114A Pantalón: lápiz, se ciñe a la figura, largo 7/8 y se cierra con cremallera invisible en un costado.
 

108 Vestido: con hombros caídos simulando pequeñas mangas. Con pliegues en el escote y bolsillos en las caderas.


109 AB Vestido: estuche, entallado, sin mangas, con sisa americana y escote en redondo.
Añadiéndole la pedrería que adorna el escote le da  escote le dan una aire elegante.
 


104B Blusa: holgada, sin ataduras, con cuello de tira y más larga de atrás que de delante.
114B Pantalón: lo que me gusta de este pantalón es el estampado, muy atrevido si pero es precioso que combinado con la blusa hace una combinación espectacular.
¿No os parece que el pantalón tiene el talle demasiado alto? si me lo llego a hacer se lo bajaré seguro.


112 Top: con escote en cascada, del hombro le salen unos pliegues que se recogen en el bajo opuesto, bajo que se ajusta con una cinta de goma. Este modelo trae una paso a paso muy bien explicado.


Lo bueno de haber escogido pocos modelos es que igual me los puedo hacer todos.

Y a vosotras, ¿os han gustado tan pocos modelos como a mi? ¿Habéis hecho ya alguno? Seguro que sí porque ya he visto alguno por la blogosfera.

Muchisimas gracias a todas por vuestros comentarios y por vuestras visitas, si no estuvierais ahí seguramente haría tiempo que hubiera desistido.

Fuente: BurdaStyle