martes, 26 de marzo de 2013

CHAQUETA 126 BURDA 01/11

Y con este modelo doy por concluida la temporada de invierno.


Es una chaqueta abierta por delante con un gran cuello que se alarga hasta el bajo.
La suelo llevar tal cual os la muestro en la foto, con un cinturón al tono.
Es muy calentita por el tipo de tela, algo así como punto de jersey tricotado, jaspeado en colorines.


 
Es bastante larga aunque llevada con el cinturón sube un poco y tapa justo el culo.
 



Va toda cosida con overlock excepto los bajos que está cosida con la máquina normal con doble aguja.

Creo que voy a poder ponérmela algo más este año pues todavía nos queda una última nevada (según dicen), y mientras tanto yo enderezando el cerezo a ver si nos da muchas cerezas que las flores ya empiezan a salir.



¿Habéis hecho ya el cambio de armario?¿Dejais siempre algo en el armario de la temporada opuesta u os despedís de la ropa y la guardáis toda hasta el año siguiente?¿No tenéis ganas ya de quitaros el abrigo?

Gracias a todas por vuestras visitas y comentarios.

jueves, 14 de marzo de 2013

TELAS, TELAS,... Y MAS TELAS

Y es que compro telas a más velocidad de la que coso, pero es que no me puedo resistir.
Con algunas de ellas tengo claro que hacer, pero con otras espero a que me venga la inspiración o mas bien ahora pienso en hacerme algo y luego cambio de idea porque veo otro modelo que me gusta más.

En fin, lo que saque de ellas ya se verá, mientras tanto ahí os las dejo a ver que os inspiran a vosotras.


Es una pena porque he comprado bastantes más telas pero es que en las fotos salen fatal y no las he querido poner porque  no les hace justicia, espero que cuando haga algo con ellas se vean bien.

Y a vosotras ¿os ha inspirado algo tanta tela? ¿me dais ideas?¿almacenais tantas telas como yo?

Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestras visitas. Ahora voy a ponerme manos a la obra a ver si acabo lo que tengo entre manos, que por cierto es una de las telas que no os he podido poner.

miércoles, 6 de marzo de 2013

CHAQUETA CAMISERA 102 BURDA 02/13

En cuanto la vi me encantó y aunque todavía es pronto para llevar este tipo de prendas quería hacérmela cuanto antes para que cuando llegue el buen tiempo la tenga lista.

La tela que he utilizado es lino un tanto especial, lleva por el derecho una capa con brillos dorados, como si le hubieran dado un barniz. Por si a caso hice la prueba y tras lavar la tela se ha mantenido intacto ese "barniz". El tipo de tela no ha dificultado la confección.


Lleva canesú en la espalda con un pliegue central, trabillas en los hombros, una jareta en el bajo y en la cintura que se frunce con goma.


Me ha llevado más tiempo del que hubiera querido pero es que es un poco entretenida debido a los bolsillos, carteras, tapetas,...


Cuello camisero con tira. Y puños en las mangas.


Evidentemete no va forrada y a pesar de que tengo overlock, quería que quedara bien pulida por dentro ya que en cuanto me la quite se va a ver, así que hice costuras francesas, cosa que también me llevó más tiempo de lo normal. Algo se aprecia en la foto y si no es así mejor pues esa es la idea que no se noten las costuras por el revés de la prenda.
En esta foto se ve la diferencia entre el derecho y el revés de la tela.


La única modificación que le he hecho ha sido ponerle goma en la cintura en vez de una cinta anudada. Es bastante amplia así que os recomiendo que os saquéis una talla menos.

¿Os parecen prácticas este tipo de chaqueta-camisa para la temporada primavera-verano? ¿Y qué me decís de la tela, os parece más ponible con este modelo más informal?

Gracias a todas por vuestras visitas y por vuestros comentarios.