jueves, 10 de octubre de 2013

RETO: ¿QUÉ PRENDA NECESITO? NECESITO UNA CAMISA

Llegamos a la camisa. Algunas pensareis que se os complica la cosa pero que sepáis que no es así. Si veis demasiado complicado hacer un cuello pues hacéis una camisa sin cuello, que veis que con los puños os pasa lo mismo, pues la hacéis sin puños, posibilidades hay muchas y no debemos agobiarnos o dejar de hacer una prenda por no saber hacer algo de lo que podemos prescindir.
De todas formas, alguna vez hay que lanzarse y que mejor momento que este!!!

Lo que se mueve en el mercado es esto:










Y algo de lo que tenemos en las revistas lo tenéis a continuación. Ya sabéis que con pequeñas modificaciones podemos obtener una prenda totalmente diferente y a nuestro gusto.








LOS PLAZOS:

Entre el 10 y 17 de octubre para hacer la camisa.
El 17 de octubre publicaré una entrada con la siguiente prenda a realizar que será un vestido "formal".
Hasta el 20 podréis mandarme las fotos de la falda.
El 21 publicaré una entrada con todas las fotos de las camisas.

NOTA: En el momento en que publique la entrada el día 21, lo haré con las fotos que tenga en ese momento. Las que me enviéis fotos más tarde no os preocupéis que editaré la entrada y también apareceréis.

Ya sabéis que podéis enviarme las fotos a mi correo monicagmay@gmail.com

Aunque no conteste a los comentarios que sepáis que los leo todos pero es por falta de tiempo que no lo hago. Si tenéis alguna duda escribidme a mi correo.

Entonces qué, ¿os habéis motivado un poquito y os vais a lanzar las que no teníais pensamientos de haceros la camisa? ¿Os sirven de inspiración las prendas que os muestro, tanto de tiendas como de revistas?Vamos chicas adelante que nadie dijo que esto fuera fácil!!! Espero todas vuestras fotos con las faldas.

11 comentarios:

  1. Ya tenemos aquí la camisa¡¡¡¡ . Tengo la falda a falta de cinturilla y dobladillo, el forro lo tengo listo. A ver si esta tarde termino y te mando las fotos.
    La blusa tengo pensado hacer un modelo, como tu dices sin complicaciones, sin cuello, sin puños, sin ojales ni botones ( sin tela no, eh¡¡). Es el modelo que viene en la nueva PATRONES, muy sencillo, además para más facilidad le voy a poner frunce con hilo elástico en la cintura/cadera, siguiendo en metodo anning.
    Lo que estoy temiendo es que llegue el vestido formal.

    ResponderEliminar
  2. Esta semana voy retrasada! no terminé la falda aun. Espero ponerme las pilas el finde!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos ya somos dos! La acabo de cortar hace un ratito, menos mal que escogí modelo fácil!

      Eliminar
  3. Necesito quitarme la idea de que una camisa es dificil de hacer, creo que de costura es a lo que más miedo le tengo. Te felicito por este reto que he notado que muchas bloggeras estan muy atentas, y no dejo de lado los grandes trabajos que todas realizan, son mi inspiración :).
    http://diariodeunamodista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Madre mía ya la camisa? Esto va muy deprisa ,jajajjaja. Bueno mañana que no trabajo por la tarde me pongo las pilas y me pongo al día. Ánimo a todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Que neeervios!!!! Se acerca una de las semanas a las que mas miedito le tengo, "La camisa". Ya tengo el molde preparado es question de entrarle al tijeretazo noma' :)

    ResponderEliminar
  6. Me siento fenomenal, porque mi falda ya está terminada pero ahora la camisa...ay! que me agobio! Voy a ver que me hago, que mis Burdas son del 2010 al 2012...
    Claro que sirve de inspiración. A mi me encanta verlo todo juntito!
    Un beso, que estás haciendo un trabajo buenísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merche en el último patrones "renovado" vienen varias blusas y algunas de ellas indican lo de costura facil. Pasate del Burda al Patrones.... yo voy a darles una oportunidad por aquello de la renovación y he escogido el modelo de las mangas murcielago, sin botones, ni ojales ni cuello... porque si no no llego a la fecha. ¡¡ Hija que estress tenemos ¡¡, pero y lo que disfrutamos enseñando nuestras costuras.
      Nos quejamos todas pero aquí estamos cumpliendo el reto. Olé¡

      Eliminar
  7. Si son inspiradoras, ya lo creo. De momento la camisa ya la tengo cortada y a medio montar, la mía va a ser de cuadros. A ver que os parece. Me voy a terminar la falda. Bss

    ResponderEliminar
  8. Ya tengo la falda a falta de fotos pero este finde me voy y espero llegar el domingo para hacerlas, si no llego la enviaré sin relleno. La camisa ya está en marcha pero hasta el finde q viene no podré seguir :(
    Bss

    ResponderEliminar
  9. me encantó la camisa que hiciste con ese cuello mao, se llama así no??. Quisiera saber si tienes algún patrón que pueda utilizar o bien si lo hiciste para tu cuerpo?? Desde ya gracias.

    ResponderEliminar