jueves, 3 de octubre de 2013

RETO: ¡QUÉ PRENDA NECESITO? NECESITO UNA FALDA

Estoy muy contenta de la acogida que ha tenido el reto. Estoy segura, y de hecho lo se por vuestros comentarios, que todas habéis hecho un gran esfuerzo para poder acabar el pantalón en el plazo marcado y os felicito por ello. Las que no habéis podido terminar a tiempo no os preocupéis, podéis seguir mandándome vuestras fotos que yo iré actualizando la publicación.
Ya he recibido unas pocas fotos de los T-Shirt, pero aún faltan bastantes. Espero que ahora que viene el fin de semana os podáis dedicar de lleno a ello si descuidar, por supuesto a la familia.

Esta semana vengo con las faldas. ¿Hay algo más sencillo que confeccionar una falda? Yo creo que no, todo depende de lo que nos queramos complicar.

Esta es una pequeña muestra de lo que hay en las tiendas. Lo que más es visto son faldas tubo, estampados florales, cuadros, piel o polipiel, largo midi, corta acampanada, volantes, tejidos combinados, encaje,.... en fin un poco de todo.












Esta es mi selección de la revista Burda.









LOS PLAZOS:

Entre el 3 y 10 de octubre para hacer la falda.
El 10 de  octubre publicaré una entrada con la siguiente prenda a realizar que será una camisa.
Hasta el 13 podréis mandarme las fotos de la falda.
El 14 publicaré una entrada con todas las fotos de las faldas.

NOTA: En el momento en que publique la entrada el día 14, lo haré con las fotos que tenga en ese momento. Las que me enviéis fotos más tarde no os preocupéis que editaré la entrada y también apareceréis.

Ya sabéis que podéis enviarme las fotos a mi correo monicagmay@gmail.com

Aunque no conteste a los comentarios que sepáis que los leo todos pero es por falta de tiempo que no lo hago. Si tenéis alguna duda escribidme a mi correo.

¿Os imaginais que falda he elegido yo?¿Os atreveis a hacer más de una?¿Qué tipo de falda no os pondríais en la vida?

15 comentarios:

  1. Me he enamorado de la falda blanca y negra de Adolfo Dominguez!!!. Flechazo total!!!.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Pues yo una falda si que necesito (la verdad es que necesito de todo no me vale nada de entretiempo), pero estoy con lo del maratón de Telaria y con lo lenta que soy no me atrevo con más retos.

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a hacer un modelo de las llamadas linea A, me enamoro desde q la vi...ya vereis!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no empecé la t-shirt! Ahora mismo me pongo a ello! Yo ya tengo la tela para la falda! Venga chicas que podemos! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Si este fin de semana tuviera tiempo, me gustaría hacer la camiseta y una falda, que son un conjunto que tengo en mente. Pero soy tan lenta.... a ver si los astros se alinean :) Besos!

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Jolín Monica, estoy inmersa en lo de la maratón de telaria y no tengo tiempo de coser más!! Pero viendo lo bien que lo planteas!! Me entran unas ganas de hacerme una de estas!! ayy!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Ay madre mía ya ha llegado la falda y yo aún con la t-shirt cortada y pendiente de coser. Pero bueno, tengo una idea muy clara de la falda que quiero y por suerte creo que tengo por ahí una tela que me va a valer para el reto, así que a ver si este fin de semana remato la camiseta y avanzo la falda. ¡Animo chicas!

    ResponderEliminar
  8. No sé lo haré a tiempo pero creo que me voy a atrever a ir a por una falda lapiz de cuero o una maxi, fruncida. En fin pronto os cuento. Bss

    ResponderEliminar
  9. Yo ya tenía pensado hacerme una falda antes de que tú planteases el reto: la de la portada del burda del mes pasado en color mostaza, con una abertura: la estoy haciendo en color negro! a ver si me sale bien. De todas estas me gusta mucho la de lentejuelas plisada de este mes (con una tela más discreta) y la drapeada de febrero, que ya me gustó entonces y no encontré una tela ideal para ella...
    Creo que te vas a hacer la rosa palo de este mes con bolsillos exteriores!

    ResponderEliminar
  10. Como te lo has currado, mis felicitaciones!
    A mi las faldas en invierno me dan frio, pero reconozco que necesitaría tener alguna. A ver si me da tiempo!

    ResponderEliminar
  11. La tengo más o menos decidida, a ver si puedo acoplar alguna tela de mi repertorio. La camiseta está casi casi!!!

    ResponderEliminar
  12. Ya la tengo decidida, aunque luego puede que cambie de modelo en el último minuto como con todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que reto más divertido y necesario.... me encantaría participar, pero esta vez me voy a conformar con admirar toda la creatividad que ronda por aqui. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Ufff, cómo pasan los días... ¿quién me está robando las horas, que no me dan para nada? A ver si me pongo ya las pilas porque esta semana ni la he visto, entre la vuelta de vacaciones y poner orden en casa ni he tocado la máquina de coser... se me va a oxidar!!! Prometo ponerme al día con el reto en cuanto pueda, las ideas y telas ya las tengo solo falta coger las tijeras...
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Mónica, hace tiempo que sigo tu blog y tus ideas, y ahora que me arranqué por fin a esto de la aguja voy a intentar acompañaros en el reto, a pesar de que ya lo cojo avanzadito!.
    No puedo prometer que vaya a estar a vuestra altura, porque soy muy novata, pero también muy tozuda, así que espero poder ir enseñándoos las pequeñas cosas que salgan de mis manos. la verdad es que lo mío son los fogones...pero esto de la costura me tiene enganchada!!. Un beso y nos vemos por aquí, prometido!! (bueno también serás muy bienvenida en mi cocina)

    ResponderEliminar