sábado, 12 de octubre de 2013

FALDA 116C BURDA 09/07

Pues si, un poquito antigua la revista pero yo conservo todas las que tengo como si fueran un tesoro y de vez en cuando las miro y rescato algún modelo. Este ha sido el caso de esta falda que es la que he hecho para el reto. Quería una falda de forma tulipán y esta es la que más me ha gustado de todas las que he visto en las revistas.


La tela me la compré en Ribes i Casal la última vez que estuve en Madrid hará unos 3 años y medio. Me costó 2 euros el metro y compré 2,5 metros en negra, en azul y en blanco. Las tenía dobladas del revés y por esa cara tiene brillo. Nunca me decidía a hacer nada con ellas por el brillo que tiene pero el otro día desdoble la negra y vi que por el derecho es mate así que utilicé un trozo para hacerme la falda.

Es muy fácil de hacer, lo más complicado pueden ser los bolsillos y son muy sencillos. Debido a los pliegues que lleva en el delantero hace una forma rara solo si se ve de perfil pero este tipo de faldas es los que tienen.

La camisa en el modelo 113 de Burda 02/10, podéis verla con más detalle aquí.








Pues eso, que esta semana ya tengo el reto cumplido pero la camisa no he mirado ni el patrón, luego tendré que hacerlo a toda velocidad.

Y vosotras, ¿Cómo lleváis la falda?¿Y la camisa?¿Os acordáis de todas las tela que tenéis u os pasa como a mi?

Os dejo, que voy a estrenar la falda para ir al cine a ver "Las brujas de Zugarramurdi" que tengo ganas de ver porque Zugarramurdi es un pueblo cercano a donde yo vivo y el que he visitado varias veces en el que hay unas cuevas. Ya os contaré....

23 comentarios:

  1. Dí que sí y estrenala, que está preciosa! Yo no me atrevo con las faldas tulipán, me creó un trauma la primera que hice, y todavia oigo a mi marido morirse de la risa y diciendome que para el circo estaba bien...en fin!
    Perdona, ¿he leido bien? ¿25 metros? hija, que barbaridad!
    Ya nos contarás como está la peli.
    Ah, y en cuanto a la blusa...estamos igual. Luego vamos a las carreras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooo Merche 25 metros no, dos metros y medio de cada color jajaja todavia no estoy tan chalada.
      Yo mañana me pongo a la blusa y me la dejo casi liquidada .... esas son mis espectativas para el domingo.

      Besos

      Eliminar
  2. Que gracia me ha hecho verte con esta falda, te sienta genial. Yo me la hice cuando estaba canijilla, era de verano con rayas negras y blancas, todo un éxito. El año pasado, al engordar cuatro kilos afortunadamente, no me quedó más remedio que darla muy a mi pesar.
    Espero que la disfrutes tanto como yo. bss

    ResponderEliminar
  3. Me gustan esas faldas, y con bolsillos ideal, ayy!!! a ver si llego a casa mañana a tiempo para las fotos.
    La camisa estoy con ella y en cuanto a las telas, si me pasa, y me he propuesto no comprar hasta no gastar las que tengo, a ver como las acoplo al reto.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. me encanta esa falda!!yo tambien guardo revistas antiguas tengo hasta revistas de edicion francesa del año 97!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mónica quisera saber si aún se puede entrar al reto, apenas estoy entendiendole a lo de los blog para subir las imagenes y me he hecho un blog q se llama mi oficina de costura y me encantaria participar.

    ResponderEliminar
  6. Tengo la falda sin terminar aún, pero mañana ya le remato y me sacó las fotos! La blusa aún no tengo ni idea de cual hacer! Tampoco tengo ni idea de las telas que tengo jajaja
    Me encanta las faldas tulipán y a ti te queda que ni pintada! Tu camisa pefecta, un básico que tenemos que tener en el armario siempre
    Hasta mañana
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Fiu-fiuuuuuuuuu!!! Que pinta Monica! Te queda divina esta nueva falda! Yo, como Merche tambien habia entendido lo de los 25 metros, jajaja!
    Todavia no empece con la camisa, ya tengo el patron preparado pero ya sabes, la tela no llega hasta el Lunes. De todas maneras, ya tengo bastante avanzado el asunto del vestido para la semana que entra.
    Que disfrutes de la pelicula y del resto del fin de semana!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que guapa y elegante!! Te ha quedado muy bien.

    yo también tengo mi biblioteca de burdas, jejee

    besicos

    ResponderEliminar
  9. Jolín chica, qué tipazo!!! La falda te queda muy bien, pero yo estoy con Merche... me hice una vez una, no te digo que no sea la misma porque hace varios años, pero me encontraba muy rara, y andará oculta por algún rincón de mi trastero, jaja. Bueno, te digo que me puse al día, esta semana cosí el pantalón, el shirt y la falda... solo espero la sesión de fotos, hoy toca guardia así que a ver si mañana despues de dormir me las hago y las envío...
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi como a Merche este corte de falda no me cae bien, a ti sin duda te queda espectacular y es que últimamente tienes un nosequé que estas guapisiiima. Te envío la falda y me pongo con la blusa que se agota el finde, Besos linda

    ResponderEliminar
  11. monica que casualidad yo tambien me he hecho una falda en forma de tulipan pero con bolsillo y del mismo año pero diferente mes Burda de julio del 2007 , haber si esta tarde pillo a mi marido y me hago las fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te queda genial, me gusta muchísimo la falda y me gusta mucho la camisa, soy de camisas blancas a tutiplen. Ya sabes que yo gorda no hago ropa, pero espera que entre en racha y voy a hacer tu reto aunque sea en mayo, prometido!
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita Mónica, te queda perfecta! Yo aún no me he hecho ninguna falda tulipán, pero viendo lo bien que sienta me lo tengo que plantear, jeje!

    Un beso

    www.elventall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Muy elegante Mónica, una falda perfecta para ir al cine, al banco o a trabajar. Yo mis telas de momento las tengo a la vista en estantes y digo de momento porque últimamente entran más que salen.

    ResponderEliminar
  15. Muy linda, me encanta ese tipo de falda y te ves muy bien con ella. También me gusta mucho la blusa!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Muy guapa! Yo acabé la falda in extremis y para la blusa ni sé lo que voy a hacer...
    bss

    ResponderEliminar
  17. Que elegante!! me gusta mucho y te sienta genial!! yo ya te dije que falda no hacía y blusa tampoco. Y los pantalones no me di cuenta pero son mas de vestir, asi que para cuando toque esos!!

    ResponderEliminar
  18. es preciosa la falda! Claro que yo tengo como obsesión con las faldas negras :) Te queda súperbien. Besos

    http://modistilladepacotilla.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Pero qué faldas más bonitas os estáis haciendo todas!!!. La tuya es muymuy original, Más o menos básica dependiendo del acompañamiento, supongo, ese look en su conjunto, es sumamente favorecedor. Felicidades.

    ResponderEliminar
  20. Te favorece un montón el conjunto Mónica. La falda es muy bonita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Que bien te ha quedado.
    Me tengo que poner con una falda de estas en forma de tulipan pero no se cuando.
    Estás preciosa con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Monica la falda queda divina, creo que voy a poder incorporme al reto ya, porque estoy a punto de volver a tener la maquina en casa y ya podre volver a ponerme manos a la obra con los retos.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar