sábado, 24 de noviembre de 2012

CHAQUETA CLONADA



Un día fuimos a Bershka y vimos esta chaqueta cruzada y con capucha. Valía 49.99 €, no es mucho pero pensé que por bastante menos se la podía hacer yo ya que tenia en casa casi todo lo que me hacía falta, solo necesitaba comprar los botones (que los quería lo más parecido posible) el vivo y un trozo de forro porque la quería igual, igual, igual. Pues me puse manos a la obra antes de que se arrepintiera y este es el resultado:



La tela que yo tenía era más gruesa que la de la tienda, pero mejor, más le abrigará y a ella no le importó.

 
La chaqueta va cruzada con doble abotonadura, con capucha y en el cuello lleva una presilla que se abotona dejando este más cerrado. Los bolsillos son de ojal vivo de tela de contraste. La parte interior de la presilla del cuello y el interior de los puños también llevan la misma tela que la de los bolsillos.
 


 
La prenda original lleva dos forros diferentes, uno en la parte de arriba y otro en la parte de abajo separados por un vivo en rojo. En un principio le iba a poner un forro gris en la parte de arriba pero buscando a ver si tenía un trozo de forro azul encontré este otro que le gustó más que el gris. Como no encontré (entre mi stock) el forro azul, se lo tuve que comprar.




En la parte de dentro, en el forro lleva un bolsillo.




 Lo que tuve que gastar en materiales no llego a 15€, la tela ya la tenía y no recuerdo cuánto me costo pero fue muy barata.
¿Qué os ha parecido?¿Creeis que merece la pena hacerla o por el contrario hubiera sido mejor comprarsela ya hecha?
¿Habéis hecho alguna vez "espionaje industrial" a pequeña escala?

Gracias a todas por vuestros comentarios.

viernes, 16 de noviembre de 2012

DE VESTIDO A FALDA ANIMAL PRINT


 
Este es el vestido 111 de BURDA 03/10. Desde que me lo hice me lo he puesto muy pocas veces, me veo muy "felina" con el. Así que pensé que haciéndome una falda le sacaría más provecho.
 
Descosí la parte de arriba. Por detrás no hace la misma forma de pico que hace por delante, la pieza va recta, así que corté el delantero por la misma medida que por detrás. Le doblé la cinturilla y le pasé una goma. En las costuras laterales le metí unos 4 cm a cada lado en el bajo y en disminución hacia arriba porque tenia algo de vuelo y para la falda no quería tanto. Y falda terminada.
 
 El vestido llevaba un cinturón hecho de la misma tela que he aprovechado también para la falda de esta manera queda la cintura un poco más graciosa que si solo lleva la goma. En este caso la lazada la he dejado delante pero normalmente la escondo detrás del cinturón.
 
Esta vez la he combinado con la blusa que podeis ver aquí, negra y básica, pero se le podrían meter otros muchos colores combinando con el estampado.

 
¿Qué os ha aparecido el apaño? ¿Soléis hacer este tipo de cosas o por el contrario os deshaceis de la prenda y haceis una nueva con otra tela?
 
Os quiero dar las gracias a todas por vuestros comentarios, con ellos demostramos que nos interesa lo que estamos leyendo.

domingo, 11 de noviembre de 2012

BLUSA 108 BURDA 11/12


Aquí empieza mi reto, a ver cuantos modelos me hago de BURDA 11/12 para convenceros que es un buen número después de mucho tiempo (si ya se que la de agosto también fue muy buena).

He empezado por esta blusa. facilísima de hacer, en una tarde está lista. Me la hice el viernes para el domingo que tenia una comida así que no os digo más.


Lleva manga raglán, bies en el cuello y en las mangas, una tapeta en el delantero que oculta los botones y ojales y dos pinzas, eso es todo.


Es muy cómoda y seguro que le voy a dar mucho uso. Esta vez la he combinado con esta falda de animal print que tiene su historia pero os la contaré en otra entrada.

¿Ya habéis comprado la revista?¿Qué os parece?¿Os he convencido aunque sea solo un poquito?

jueves, 1 de noviembre de 2012

BURDA 11/12


Después de haber pasado por una etapa en la que la revista no traía muy buenos diseños, creo que ya puedo afirmar que BURDA  vuelve a ser la de antes. Aunque sigue con la premisa de un patrón, diferentes variantes, algo hemos ganado.

De esta revista me gusta casi todo, por no decir todo y en todas sus variantes, pantalones, chaquetas, abrigos, chalecos... Son modelos muy ponibles para el día a día y cambiando la tela y complementos también para algo más exclusivo.

103 Chaleco: de pelo de imitación, más sencillo no puede ser.
105 Vestido: de tirantes, largo por la rodilla, la falda nace de una jareta y la forman dos volantes. Este es más ideal para el verano pero con una chaquetita de punto podremos utilizarla más tiempo. Además, disimula nalgas y caderas.


101 Vestido: de bajo asimétrico formado por una cenefa de lentejuelas, manga larga y escote moderado.


110 Chaqueta: de pelo, con manga corta, escote redondo ligeramente evasé y largo por las caderas y está forrada. Se cierra con un gancho de peletería.


112-113 Túnica: ligeramente evasé, escote amplio que se cierra con una presilla y un botón. Como veis, un patrón, diferentes telas y diferentes acabados, una lleva las mangas 3/4 y cuellos de tira y la otra mango larga con puño y diferente cuello.


108-109 Blusa: Manga raglán, sin cuello, tapeta delantera tapando los botones y pinzas en el cuello. Ejemplo de un mismo patrón diferentes telas y diferentes estilos.


110-111 Chaleco: hombros reducidos y escote en pico bastante pronunciado. Costuras divisorias delante y detrás. Se cierran con corchetes. El segundo le han puesto unas pequeñas mangas de una tela con algo de brillo. Otros dos modelos que se pueden combinar de maneras muy diferentes.


121 Vestido: ajustado al cuerpo, con manga 3/4. el vuelo de la falda lo forman unos anchos pliegues encontrados por todo el contorno. Disimula caderas anchas.


120 Blusa: Con el mismo patrón del vestido 121 se realiza esta blusa que con los pantalones ajustados 107 es como mejor queda.



107 Pantalón: ajustado, con bolsillos de canesú de cadera y largo por los tobillos. Mismo patrón cuatro telas diferentes.





127 Blazer: Los pantalones 107 los han combinado en esta ocasión con el mismo blazer pero con telas totalmente diferentes. Lleva solapas acabadas en punta y bolsillos de cartera. tiene un aire masculino. Viene en el curso ilustrado.




 
114 Blusa: ligeramente ajustado, de efecto cruzada, cuello de tira y puños anchos.
126 Falda: larga hasta los pies, con profundo pliegue encontrado en el centro delantero.
No os recuerda este estilo a la Reina Rania de Jordania en la boda de los Príncipes de Asturias ?
 
 
116 Vestido: del mismo patrón de la blusa 114 este vestido.

 
130 Pantalón: con anchas perneras, pliegues en el delantero y bolsillos en la cadera. Lleva un fajín confeccionado con tela de satén duchesse. Lo han combinado con el el chaleco con pequeñas mangas. Estos dos modelos vienen en tallas largas.

 
131 Blusa: manga larga, escote en pico de donde nace un volante que llega hasta el bajo. está cortado al canto de los delanteros y se hace en un plis. Disimula barriga y caderas.

 
132 Chaqueta: del patrón de la blusa 131 se saca esta sencilla chaqueta que está realizada en piel. No lleva ni cuello ni solapas y va sin rematar. Con este modelo y con la piel es la ocasión para utilizar el cúter de cortar tela dejando de esta manera perfectos los filos que van sin rematas. 

 
133 Vestido: con el patrón de los dos modelos anteriores también se saca este vestido, algo más sofisticado, de corte cruzado que se cierra con un automático. Lleva amplias solapas con una tela de contraste y corte a la altura de las caderas.
 
 
117 Cazadora: con anchas solapas y cenefa en el bajo con una hebilla. Lleva el detalle de los pespuntes anchos cosidos a mano.
 

118 Abrigo-Trench: para mi gusto, el modelo estrella de la revista. Mismo patrón que la cazadora 117. Cruzado con trabillas en los hombros, canesúes en los delanteros y espalda. Lo han adornado con un vivo en color de contraste de piel.


119 Abrigo: otro patrón repe, cazadora 117 y abrigo-trench 118. Cruzado, con amplias solapas y cuello de tira. Ligeramente entallado.

 

134 Poncho: realizado con género tricotado con trenzas. Calentito, calentito.


 
137 Chaleco: largo, con ancho cuello, hombros caídos y cinturón para anudar. Aunque en la revista lo presentan como para estar en casa cómoda y calentita, perfectamente se podría combinar con un vestido o un pantalón y blusa para salir.


128 Suéter: recto, con escote en pico y cenefa en el bajo. La parte de atrás es más larga que la parte de delante.
 
 
 Para las que solo compráis la revista de vez en cuando, esta os recomiendo que la compréis porque luego os vais a arrepentir de no haberlo hecho. Y como ya he dicho antes, son modelos muy ponibles para cualquier ocasión.
Hay bastantes modelos más en la revista pero he puesto los que a mi más me han gustado.
:Fuente: BURDA STYLE.
Y vosotras, ¿ya tenéis la revista?, ¿ya habéis hecho vuestra selección? ¿No os ha parecido la mejor en mucho tiempo?
Yo ya tengo un modelo cortado pero eso lo dejo para otro día.

Gracias a todas por vuestros comentarios y vuestras visitas.