viernes, 19 de octubre de 2012

CHAQUETA 109 BURDA 03/12

Esta chaqueta era uno de mis proyectos para primavera que podéis ver aquí. Ahora va a ser un proyecto que empecé en verano para aprovecharla en otoño, primavera, invierno debajo de un abrigo y porqué no, también en verano para esas noches fresquitas. La única pena que tengo es que no va a ser para mi sino que para mi hermana.
El año pasado me dio la tela para que le hiciera una chaqueta tipo Chanel, así que cuando vi la revista de marzo en la que aparecía el modelo pensé en hacérsela y lo fui dejando hasta ahora que me he decidido a hacerla.
Es un poco complicado el hacerle algo a mi hermana y no porque sea muy exigente sino porque ella vive en Barcelona y yo en el País Vasco y no se la puedo probar, así que se la he hecho tal cual y he acertado, le queda bien!!!! He venido ella mismo a buscarla, bueno a hacerme una visita y de paso se la lleva.


 
Las modificaciones que le he hecho han sido ponerle cremallera como cierre (en la revista no lleva nada) y ponerle el adorno de los flecos en los puños.

 
 
El ponerle cremallera me ha complicado un poco la confección, pues no me resultó nada fácil hacerlo, así que si sois principiantes no os lo recomiendo, por lo demás, ningún problema.

Aquí podéis ver más de cerca el adorno de los puños y del cuello. Se hace en un plis y le da otra gracia.

 
 
 
Aquí os podéis hacer una idea de como seria la chaqueta sin la cremallera, abierta, que también queda fenomenal

 
.


 Y esta pues que os voy a decir que me gusta por lo natural que salió jajaja.




 Y vosotras, ¿ya tenéis vuestra chaqueta de corte Chanel que tanto se ven por todas las tiendas de moda? ¿No os parece más práctica con la cremallera o por el contrario preferís abierta? y los flecos de los puños ¿qué os han parecido?