martes, 29 de mayo de 2012

BLUSA 109 BURDA 05/12


Ya he comenzado con mi lista de nuevos proyectos que podéis ver aquí y me he animado con esta blusa que me gustó desde el primer momento. Es muy fácil de hacer y muy cómoda de llevar.



 El delantero va cortado al bies y la espalda va al hilo. No le he hecho ninguna modificación, lo único que he cambiado es el detalle delantero, que en la revista viene solo un trozo y yo lo he puesto hasta abajo.



Tenía una tela bordada para ponérselo pero me daba pena estropear el retal solo para un trocito (no tengo mucha tela y hace tiempo que la compré). Así que buscando, buscando (en mi armario de telas)me encontré esta puntilla que me ha venido fenomenal.




El hombro y el cuello delantero va fruncido con un lazo que se ata al final de la manga. La espalda va sin fruncir.

Por cierto esta es la última prenda que cosí con mi vieja máquina. Se nota en los pespuntes, que no había forma de regular la tensión. Ahora sigo investigando con mi nueva máquina.

Bueno ¿¿¿qué os ha parecido???? ¿Os animáis a cortar prendas al bies, aunque solo sea una parte del modelo?

Muchas gracias a todas por vuestros comentarios y por estar ahí.


miércoles, 9 de mayo de 2012

¡¡¡POR FIN!!!

Y no porque hayan tardado mucho en enviármela sino por lo que he tardado yo en comprarmela.
Ya tengo mi ALFA MC 11000 en casa. Ayer estuve familiarizandome con ella, ya que no sabía ni como se enhebraba. Estuve mirando algunas de las posibilidades que tiene (porque todas es imposible en tan poco tiempo) y paracticando un poco con ella. Es una gozada, estoy super contente con ella. Ahora toca sacarle el máximo partido.


                      


Es bastante grande por lo que ocupa más que la que tenía antes.




Pasado un tiempo encendida y sin usar, se pone el salvapantallas (esto no tiene mucha importancia pero es que me ha hecho gracia)



Trae un bastidor grande y otro pequeño, dos CD's manuales de instrucción, tela estabilizadora con agujas e hilo, y un libro de manual de instrucción del cual no me voy a separar por el momento.




Y estos son todos las herramientas de trabajo que trae, entre ellas, varios prensatelas, agujas, canillas, destornillador, ...




De momento solo he cosido cuatro puntadas con ella en un trozo de tela. Ni tan siquiera he podido mirar lo del bordado. Voy a tener que hacer un curso intensivo para poder manejarla. Poco a poco ya os iré enseñando lo que hace por si alguien está interesado en esta máquina.

Y vosotras, ¿Sois de las que le sacáis el máximo partido a vuestras máquinas o por el contrario solo utilizáis lo más básico?


Por otro lado, quiero agradeceros vuestras visitas y vuestros comentarios ya que no lo he hecho nunca y es una de las cosas que me anima a seguir con esto. GRACIAS A TOD@S.


domingo, 6 de mayo de 2012

¡¡¡AY, SI ES QUE NO ME PUEDO RESISTIR!!!

Pues eso mismo, ayer fui a hacer las compras (que no es lo mismo que ir de compras) y al pasar por la parada de telas no me pude resistir.

Estas son las telitas que he comprado.


Azul, verde y rosa pastel (al natural no es tan rosa). Las tres son del mismo género, con mucha caída y mucho movimiento. Son ideales para vestidos.



Izquierda: Gabardina gris. De esta me compré 3 metros con la idea de hacerme un pantalón y una chaqueta, pero también se me ocurre una gabardina.
Derecha: género de punto en un color lila. Con esta, indudablemente, me haré un jersey 



Este retal me lo regaló la señora. Es una tela muy finita y quizás lo utilice para forro.

La siguiente tela no la he comprado ahora, la compré igual hace 14 o 15 años. Es encaje elástico. Cuando la señora me regaló el trozo de arriba, me vino la inspiración y me acordé de esta tela. Seguramente me haré una falda ahora que se llevan tanto con este tipo de género.



Bueno, a ver si consigo usarlas este año y si no, esperaré a que se vuelva a llevar el color pastel.

¿Se os ocurre que hacer con ellas? Todas las ideas con bienvenidas.

martes, 1 de mayo de 2012

NUEVOS PROYECTOS PRIMAVERA-VERANO 2012

Ultimamente las revistas de Burda no han traído modelos muy de mi agrado, pero algo he podido rescatar de cada una de ellas. En cambio en la del mes de mayo me han gustado muchos modelos como las de hace tiempo.
Como siempre, he hecho una selección de lo que me gusta, esto no quiere decir que me lo vaya a hacer todo (que más quisiera yo) pero seguro que algo cae.

Estos son los modelos de BURDA MARZO 2012:

Pantalones, con y sin pinzas. Troteros, son unos modelos de esos que te pones hasta decir basta.



Dos chaquetas imprescindibles para esta época en la que por la mañana refresca y hace falta una sobre manga. Una con cremallera en el costado y cremalleras también en los bolsillos y la otra tipo Chanel.

 

Uu top con el que se puede llevar cualquiera de las dos chaquetas de arriba. Junto con un pantalón blanco, azul o rosa pastel puede tener muchas combinaciones.


Estos son los modelos de BURDA ABRIL 2012:

Dos blusas. La primera con toda la originalidad en las mangas.La segunda muy sencillita pero con un color coral precioso.



Estos dos monos tienen el mismo patrón, pero uno bicolor y el otro de un solo color. Este es un ejemplo de como puede cambiar un modelo según la tela que utilices y como las utilices.



Vestido, que sin dura lo utilizaría para algún compromiso. Con un bolero por encima combinado con los zapatos y el bolso.


Estos son los modelos de BURDA MAYO 2012:


Este modelo me parece espectacular. A simple vista parece un vestido pero realmente es una blusa y una falda.




De estos dos modelos me gusta el corte y el estampado pero por separado, junto me perece demasiado recargado.


Este pantalón es el mismo que el de arriba que junto con esta túnica son dos básicos que no deben faltar.





La túnica y el vestido son el mismo patrón con diferente largura. Son dos modelos muy originales.


Dos vestidos, según con que complementos se combinen pueden servir para ir más informal o más arreglada. El segundo vestido, por la combinación de las telas parece más bien un dos piezas.


Estas dos blusas fue amor a primera vista. En la primera con el adorno y la segunda con la lazada las hace diferentes.


Otras dos blusas, la primera no necesita más detalles, el estampado lo dice todo. Y la segunda, clásica donde las haya.


Con esta falda de encaje pasa como con los vestido de arriba, tiene muchas posibilidades, tan solo hay que buscar la combinación acertada para cada momento. La segunda falda me gusta mucho y se a ciencia cierta que no me la voy a hacer pues no se suele encontrar ya tela plisada y si la hay seguro que es carísima. Si encuentro una similar ya hecha me la compraré.


Las bermudas son muy originales,me gustan tal cual, hechas en piel, pero ¡¡es tan complicado coser cuero!!



Y vosotras ¿ya habéis hecho vuestra selección de las revistas? ¿no os parece que la revista del mes de mayo viene muy completa?