sábado, 31 de diciembre de 2011

FELIZ AÑO 2012


Con este brindis quiero desearos todo lo bueno para este año que estrenaremos esta misma noche. Que todos vuestros deseos y propósitos se cumplan y que dejemos atrás los malos momentos. Que este nuevo año venga cargado de nuevos proyectos y de momentos felices junto a los nuestros. Un beso para cada un@ de vosotr@s.
                       
                            ¡¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!!!

miércoles, 21 de diciembre de 2011

CAMISETA 120 BURDA 06/11

Esta camiseta es muy, pero que muy básica y la verdad es que no le hace falta nada más por el tipo de tela.






Este año que se llevan tantísimo los brillos vi el momento de utilizar esta tela que compré hace un par de años, aunque solo haya sido un trozo de tela, ya que para las mangas y la espalda he utilizado una tela de punto negro.

Del modelo original solo he modificado el largo de las mangas pues venían cortas y las he alargado.

Este camiseta creo que me la pondré para Noche Buena, con un pantalón negro y unos zapatos de tacón.

¿Creeis que debo añadirle algún complemento, algún collar, broche...? No se, con tanto brillo no se que ponerle.

Y vosotras ¿ya tenéis vuestro modelos para Noche Buena y Navidad? ¿Soleis salir en Noche Buena u os quedáis en casa disfrutando de la familia?¿Os toca cocinar este año o vais de invitadas?

¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS A TOD@S!!!!!!!



martes, 13 de diciembre de 2011

SANTA LUCIA

Hola chicas, hoy es SANTA LUCÍA, patrona de las modistillas.



Cuenta la leyenda que tras condenarla a muerte por no querer casarse con un rico heredero, el cual la había denunciado por ser cristiana, le sacaron los ojos y Santa Lucia seguía viendo. Tras varios intentos de llevarla a la muerte y no surtir efecto, el prefecto al final le clavó una espada en la garganta y mientras se desangraba invitaba a convertirse al Cristianismo a los espectadores allí concentrados.

Así que, para no deshonrar a nuestra patrona, os invito a colgar la aguja y el dedal y a salir a celebrarlo a un buen restaurante y a pasarlo lo mejor posible y como se suele decir: "QUE SANTA LUCIA NOS CONSERVE LA VISTA"


Por otro lado, en el día de hoy se da comienzo a todo lo relacionado con la Navidad. En mi casa es tradición poner hoy el árbol, en Barcelona está el tradicional"Mercat de Santa LLúcia" en la Catedral del barrio gótico, al cual no voy desde hace ya muchos años. Lucia significa Luz, y a pocos días del solsticio de invierno en el que se da el día más corto y la noche más larga del año, la luz del sol vuelve a brillar durante más horas al día.



Y vosotras ¿tenéis pensado celebrar el día de hoy de alguna manera?, ¿habeís adornado ya vuestras casas?, y lo más importante ¿tenéis preparado ya los regalos, los menús, el cotillón, la ropa...?
Espero que lo paséis muy bien.






viernes, 9 de diciembre de 2011

VESTIDO 116 BRUDA 10/11

Este vestido lo encontramos en la revista en con diferentes variantes, negro con cuello blanco, plisado en la pieza central delantera y en versión blusa.



Yo me he decantado por un diseño bastante básico. El vestido, de ligera linea A, lo he hecho con una tela de imitación a ante. Lleva una pieza central en el delantero. El largo de las mangas llega hasta el codo. El lago del vestido por encima de la rodilla.






En los detalles:

El cuello lo he hecho con un retal de tela que me sobró de un vestido que me hice el año pasado de tela animal print.




Os dejo el dibujo técnico para que lo podais ver con mas detalle.




El color del vestido me encanta, tiene muchas posibilidades de combinación con otros colores, con azul marino, granate, marrón, negro.

Y vosotras ¿con que colores lo combinaríais? ¿Pensais que es un buen vestido para poder lucirlo en estas fiestas de Navidad? ¿Qué complementos le añadiríais?