miércoles, 26 de octubre de 2011

ABRIGO 116 BURDA 11/08

El mal tiempo empieza a aparecer tímidamente y para no pasar frio: este abrigo.







Lo he hecho en género buclé. No es muy difícil de trabajar pero esta tela en concreto lleva unas tiras entrepasadas por el tejido y en las costuras he tenido que tener especial cuidado para que no es escaparan.
El abrigo lleva un corte laterla en los delanteros y en la espalda y además lleva un canesú de corte oblícuo tambien el los delanteros y en la espalda.
La mangas son tipo sastre.
Al modelo original le he modificado el cuello. En la revista,  el tamaño del mismo es de unos 5 cm. yo lo he agrandado para poder llevarlo de la manera en la que os lo presento.




Otra cosa que he modificado es el largo del abrigo. En el original es bastante más largo y yo lo he hecho por encima de la rodilla.


En los detalles:

En los puños lleva una trabilla de adorno abrochada con un botón.




En la cintura lleva otras dos trabillas que salen de la costuras delanteras y se abrocha en la parte de atras tambien con un botón. Esta especie de cinturón frunce un poco la cintura.







Espero que no pase mucho más tiempo para poder hacer uso del abrigo ya que este verano ha empezado tarde pero también ha acabado tardísimo.

Y vosotras ¿teneis ganas ya de poneros la ropa de abrigo y estrenar todas esas prendas que os habeis comprado o que os habeis hecho que de momento espera en el armario?
¿Habeis trabajado este tipo de género? ¿habeis tenido problema para la confección de esta tela?