martes, 13 de diciembre de 2011

SANTA LUCIA

Hola chicas, hoy es SANTA LUCÍA, patrona de las modistillas.



Cuenta la leyenda que tras condenarla a muerte por no querer casarse con un rico heredero, el cual la había denunciado por ser cristiana, le sacaron los ojos y Santa Lucia seguía viendo. Tras varios intentos de llevarla a la muerte y no surtir efecto, el prefecto al final le clavó una espada en la garganta y mientras se desangraba invitaba a convertirse al Cristianismo a los espectadores allí concentrados.

Así que, para no deshonrar a nuestra patrona, os invito a colgar la aguja y el dedal y a salir a celebrarlo a un buen restaurante y a pasarlo lo mejor posible y como se suele decir: "QUE SANTA LUCIA NOS CONSERVE LA VISTA"


Por otro lado, en el día de hoy se da comienzo a todo lo relacionado con la Navidad. En mi casa es tradición poner hoy el árbol, en Barcelona está el tradicional"Mercat de Santa LLúcia" en la Catedral del barrio gótico, al cual no voy desde hace ya muchos años. Lucia significa Luz, y a pocos días del solsticio de invierno en el que se da el día más corto y la noche más larga del año, la luz del sol vuelve a brillar durante más horas al día.



Y vosotras ¿tenéis pensado celebrar el día de hoy de alguna manera?, ¿habeís adornado ya vuestras casas?, y lo más importante ¿tenéis preparado ya los regalos, los menús, el cotillón, la ropa...?
Espero que lo paséis muy bien.






4 comentarios:

  1. Mónica,en casa somos un poco raritos y no decoramos pero alguna lentejuela tengo preparada.
    ¡Feliz dia de Santa Lucia!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ FELIZ DIA DE SANTA LUCIA¡¡¡

    cuando era soltera el dia de las modistillas yo y otras compañeras ibamos de cena y despues a bailar , pero ahora con los niños pequeños....

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hoola, es una tradición preciosa, ir a la Catedral para saludar a la Santa, yo iba con mis compañeras de trabajo hace ya algunos años, cuando trabajaba. Y lo de no coser.....pues ayer lo cumplí je je. Vente a BCN y... ya sabes.. a saludar a nuestra patrona. r2

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡ FELIZ DIA DE SANTA LUCIA !!! Aunque atrasado, lo que pasa es que yo no sabía de Santa Lucía, pero para el próimo año la celebraré y pues sin querer ayer no cosí y espero nos conserve la vista a todas.

    ResponderEliminar