miércoles, 29 de septiembre de 2010

BURDA 10/2010

Esta es la nueva revista BURDA para este mes de octubre.



A primera vista no me ha entusiasmado mucho pero, despues de verla una segunda vez con más detenimiento, he encontrado varias prendas con posibilidades como por ejemplo la chaqueta 101 tipo aviador, la chaqueta 126 de piel de cordero, la cual se trabaja sin pulir.


Los chalecos no están nada mal: el modelo 129 con ese gran cuello que le da todo el protagonismo a esta pieza, el modelo 125 más discreto que el anterior pero con una labor fundamental en esos días de invierno en los que toda prenda perece poco.


Las blusa son estilos totalmente diferentes unas a las otras. Para el modelo 118 es completamente formal, más serio, aunque con los complementos adecuados podría resultar menos sobria. El modelo 120 tiene pinta de cómodo, combinado con unos leggins podría ser el look ideal para uno de esos días en los que no te apetece arreglarte tanto.


El apartado de niños es lo que más me ha gustado. Los blusones, pantalones, parkas y cazadoras me parecen super prácticas y cómodas para las niñas de unos 12 años que ya empiezan a buscar prendas con las que se sientan a gusto y se vean guapas.


miércoles, 15 de septiembre de 2010

CHAQUETA 118 BURDA 07/10

Esta chaqueta me gustó en cuento la vi, y la verdad es que queda estupenda.

La tela es tejana un poco elástica y está adornada con un cordoncillo haciendo formas.
El modelo es muy fácil de realizar, aunque hay que poner especial atención en la colocación de las cremalleras para que no se muevan, pero por lo demás, se confecciona rapidisimamente.

Como tenía ganas de enseñárosla lo antes posible pues la he puesto en el maniquí, sin adornos ni nada. En cuento encuentre con qué ponérmela os lo enseño, ok?

En la parte de delante lleva unas grandes solapas postizas. Parece que las solapas continúen hacia atrás en forma de cuello, pero no es así, en realidad van cosidas a los hombros intercaladas con la espalda.



Como veis por detrás no tiene cuello.
En la parte inferior lleva una pieza formando un faldoncillo hecho con pliegues. El faldoncillo tiene una forma alargada de tal manera que queda mas largo que el resto del bajo.



El detalle del faldoncillo para que lo veáis mas de cerca.


La parte inferior de la manga va abierta por una cremallera. Nada difícil de poner pero si hay que prestar atención para que queden bien colocadas.



Y para darle un toque especial, el forro!!! Este es un forro estampado con tonos muy parecidos a los de la tela de la chaqueta. Me parece una combinación muy acertada y que para nada desentona.
El viernes quería ir a comprar a la tienda un forro pero decidí esperarme al sábado a ver si en el puesto del mercadillo donde suelo comprar telas había algo que me gustara y vi este, allí estaba esperándome , ideal para mi chaqueta.



Modelo: 118 Burda 07/10. Tela: Ribes i Casals de Barcelona. Forro: Mercadillo.



martes, 7 de septiembre de 2010

VESTIDO 112 BURDA 05/10

Bueno pues dicho y hecho, aquí el vestido camisero de Burda con algunas modificaciones:
- He cambiado la manga corta por la manga larga con puño, aunque en la foto la lleve remangada.
- No le he puesto los bolsillos superiores, con los inferiores basta.



Y cómo no, los detalles:

El vestido se cierra con una tapeta con botones y ojales y además un cordón decorativo anudado en unas piezas con ojetes a los lados de la tapeta.
Las carteras de los bolsillos son bastantes grandes y se cierra con un botón.

Debajo de la cartera del bolsillo, la parte inferior se remata con un vivo.
Modelo: 112 Burda 05/10. Tela: Mercadillo. Botas: Mer du Sud.

domingo, 5 de septiembre de 2010

¡¡¡¡¡MIRAD QUE BOTAS ME HE COMPRADO!!!!

Estas botas me las compré en Privalia. Para las que no sabéis que es Privalia os diré que es una tienda on-line de outlet de marcas.


Las botas son de "Mer du Sud", valían en su precio inicial 300 euros y me las compré, con gastos de envio incluuido 92,50 euros. La parte del pie son de cuero, la caña de ante y la parte superior de pelo. El tacón es de 4 cm. Estoy deseando que llegue ya el frio para poder ponermelas.


Y claro, a ver que me pongo con estas botas. Pues bien he encontrado esta tela que creo que le va superbien. ¿qué os parece?




Tengo pensado hacerme un vestido camisero y este es el que me ha gustado desde que lo vi. Es el modelo 112 de BURDA 05/10.¡¡ A ver que tal queda!!









MI PRIMER POST

Hola a tod@!!
Como veis aquí estoy, me he apuntado a esta MODA de tener un blog propio, a ver que tal me funciona!!!
Como indica en mis datos personales, me gusta la costura, comprar telas y hacerme yo misma la ropa aunque eso no quita que vaya a una tienda, vea algo que me gusta y me lo compre claro, pero casi todo me lo hago yo.
Me encanta comprar zapatos (todavía no he encontrado la manera de fabricarmelos yo misma). Por lo general, me compro primero el calzado y luego me hago ropa en función de ese zapato, de esa bota... aunque también ocurre al revés claro.
Los bolsos también me gustan mucho. estos me los compro en función de la ropa que tenga, pero no demasiado chillones, mas bien que queden en un segundo plano y llame más la atención otros complementos.
Pues metidos ya en otros complementos: pañuelos, collares, pulseras... de esto si que suelo comprar bastante. Aunque si que haya encontrado la manera de hacermelo yo misma, prefiero comprarlo hecho, pues normalmente sale más caro comprar las piedrecitas para un collar por ejemplo que comprarlo ya hecho.
Los pendientes los habréis echado en falta pues bien casi nunca me los cambio, siempre llevo los mismos. Son unos aros pequeñitos de oro y circonita que me regaló mi madre hace muchisimos años. Me gustan y no me los suelo quitar. Quisiera comprarme unos aros de oro un poco más grandes (sin exagerar) pero no encuentro, buscaré más a fondo, quizás cuando vaya a Barcelona los encuentre allí.
Bueno, con esto creo que he hecho una introducción bastante completa para ser el primer post.
Ya os iré mostrando algunas cosillas que he hecho últimamente.