miércoles, 15 de septiembre de 2010

CHAQUETA 118 BURDA 07/10

Esta chaqueta me gustó en cuento la vi, y la verdad es que queda estupenda.

La tela es tejana un poco elástica y está adornada con un cordoncillo haciendo formas.
El modelo es muy fácil de realizar, aunque hay que poner especial atención en la colocación de las cremalleras para que no se muevan, pero por lo demás, se confecciona rapidisimamente.

Como tenía ganas de enseñárosla lo antes posible pues la he puesto en el maniquí, sin adornos ni nada. En cuento encuentre con qué ponérmela os lo enseño, ok?

En la parte de delante lleva unas grandes solapas postizas. Parece que las solapas continúen hacia atrás en forma de cuello, pero no es así, en realidad van cosidas a los hombros intercaladas con la espalda.



Como veis por detrás no tiene cuello.
En la parte inferior lleva una pieza formando un faldoncillo hecho con pliegues. El faldoncillo tiene una forma alargada de tal manera que queda mas largo que el resto del bajo.



El detalle del faldoncillo para que lo veáis mas de cerca.


La parte inferior de la manga va abierta por una cremallera. Nada difícil de poner pero si hay que prestar atención para que queden bien colocadas.



Y para darle un toque especial, el forro!!! Este es un forro estampado con tonos muy parecidos a los de la tela de la chaqueta. Me parece una combinación muy acertada y que para nada desentona.
El viernes quería ir a comprar a la tienda un forro pero decidí esperarme al sábado a ver si en el puesto del mercadillo donde suelo comprar telas había algo que me gustara y vi este, allí estaba esperándome , ideal para mi chaqueta.



Modelo: 118 Burda 07/10. Tela: Ribes i Casals de Barcelona. Forro: Mercadillo.



9 comentarios:

  1. Mónica:
    En tu blog se ve impresionante.
    Todo lleno de detalles muy profesionales.
    Cada día me alucinais más.
    Un beso
    ESther

    ResponderEliminar
  2. Hola Mónica, excelente
    yo también le he puesto el
    ojo a esta chaqueta, te quedó
    espectacular. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Monica! Gusto en conocerte. Muy bonita que te ha quedado tu chaqueta. Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias.

    Esther gracias por tu comentario, seguro que a ti tampoco se te resistiria esta chaqueta.

    Mary recuerdo que te hiciste una muy parecida, si esta tambien te gusta pues animo, aunque con lo que tienes por delante....

    GabyQ gracias por tus felicitaciones. Mucho gusto en conocerte a ti también. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  5. Monica, me encanta la chaqueta, la tela es muy bonita. El vestido de la otra entrada tambien (ya te lo he dicho!) pero la chaqueta es alucinante, esos faldones por detras sientan muy bien. Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Mónica, había algo en esta chaqueta que
    me recordaba un tiempo pasado y no sabía qué era.

    Ya lo se,
    son tiempos que yo no he vivido,
    pero la faldilla de la parte de atrás me recuerda a las chaquetas de alguna que otra corte de la edad media.

    Es muy bonita!!!!

    Esther

    ResponderEliminar
  7. hola soy viviana me encanto la chaqueta azul q as confeccionado todos esos detalles q le isiste y la paciensa q tuviste te felicito yo igual diseño ropa y me gudto la idea de poner la moda de antes con la de ahora son una mescla increible q a las chicas le gustan desde lla muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Mónica, ya ando por aquí, y menudas hora jaja, pero es lo que tiene estar de vacaciones.
    Te felicito por las manos que tienes para la costura, yo soy una negada, lo reconozco. Pero un familiar mío cosía estupendamente y sé reconocer un trabajo bien hecho. No sabes la envidia que me dan tus hijas, teniendo una madre que sabe hacerles la ropa.
    Esta chaqueta me ha encantado.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisismas gracias Nuria, ya veo que me has encontrado.
      Toda se aprende icluso la costura pero claro te tiene que gustar.

      Besitos.

      Eliminar